CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los concesionarios de estaciones de servicio a no abusar en los precios de las gasolinas, por dijo ha detectado quienes venden el combustible por encima del promedio.
“Llamo a los concesionarios a no abusar, porque se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tendremos la medición de los márgenes de utilidad diaria."
“Sabemos y ahí no voy a dar nombres, pero, precisamente, en esa ruta (Aguascalientes-Hidalgo) me di cuenta de unas empresas que estaban vendiendo la gasolina por encima del promedio”, dijo en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Los llamo los concesionarios a que a que cuiden el precio del producto porque a lo mejor ellos ni siquiera lo saben, pero que nos ayuden en eso.
“No es posible que haya un precio promedio de 18.70, que ya implica una utilidad de un 1.80 centavos aproximadamente por litro y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20 (pesos). Se están quedando con el doble del margen promedio”.
cetn
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Sarampión en México: van 45 muertes en 18 meses por brote; contagios aumentan 188% respecto a 2025

Nación
Caen 136 árboles tras tormenta en zona metropolitana de Guadalajara

Nación
Profepa asegura pitón con escamas lastimadas y ligera deshidratación; era exhibida en un circo de Zacatecas

Nación
Liberan en Chihuahua primer lote de 2.5 millones de moscas estériles contra gusano barrenador; arranca producción diaria


























