Alcaldesa de Hermosillo llora en su Informe; lamenta falta de recursos

Célida Teresa López, presidenta municipal por Morena, no pudo detener las lágrimas "por no tener dinero para responderle a sus gobernados"
Alcaldesa de Hermosillo llora en su Informe; lamenta falta de recursos
Foto: Especial
17/09/2019
11:02
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

La alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, del partido de Morena, realizó su primer informe de trabajo frente al cuerpo edilicio y la gobernadora Claudia Pavlovich, ante quienes no pudo detener las lágrimas que le brotaron de impotencia por no tener dinero para responderle a sus gobernados.

Hizo una relatoría sucinta del trabajo que ha desempeñado y agradeció a sus colaboradores y a quienes le han apoyado en la encomienda. 

“Para terminar quiero decirles que este año no ha sido fácil, externó con un nudo en la garganta y expresó: “la gobernadora me dice que no llore y que tengo que ser fuerte”.

“Yo que más quisiera, pavimentar toda la ciudad, responderle a la gente con sus solicitudes de vivienda, poder tener mejores sueldos, desde ya, para nuestros policías, pero todos los lunes nos enfrentamos a un estado financiero y a las cuentas bancarias de la ciudad”, expresó enjugándose las lágrimas.

Tomó aire y enfatizó, “no me voy a rendir porque ustedes saben que nunca lo he hecho”; dijo que no va a culpar a la pasada administración ya que el ISAF tiene en su poder todas las observaciones encontradas.

En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal, Celida López Cárdenas, entregó un ejemplar de su primer informe de trabajo a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en el que destaca los logros más sobresalientes de la administración y los esfuerzos de todas las dependencias por rescatar a Hermosillo.

“El Municipio es como una casa, tenemos que mantenerla limpia, ordenada; tenemos que reflejar en nuestros espacios, los más íntimos, la responsabilidad y las ganas de vivir con alegría. Yo estoy convencida que en Hermosillo todos tenemos algo que aportar”, expresó la alcaldesa.

Se recibió el Municipio con más de 4 mil 300 millones de pesos en deuda, más financiamientos a corto plazo y rezago en el pago de prestaciones; se empezó a gastar menos de lo que se recibía y se logró elevar apenas en un 7% la recaudación municipal, para empezar a pagar la deuda.

Explicó que del total de contribuyentes, que son 343 mil 585, solamente han pagado el predial este año, 187 mil 424 familias, apenas un poco más del 50%; el resto recibe todo los servicios públicos de manera gratuita, por eso es importante motivar juntos a la ciudadanía a contribuir.

“Me comprometo a hacer lo que hemos hecho hasta hoy, a ahorrar, gastar con prudencia, decir no puedo, enfrentar las consecuencias, pero también necesito el apoyo de los hermosillenses, pidió la alcaldesa Célida López.

Comentarios