La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició una queja de oficio por la detención de una mujer por parte de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un video en redes sociales muestra exceso de fuerza para aprehender a la joven.
De acuerdo con la dependencia, se inició la queja de oficio VG-1257-20 por la detención de la mujer, la cual fue ratificada por la quejosa y continuará la integración.
En la denuncia en redes sociales se señala que una joven caminaba con una mascota por la céntrica calle de Guerrero en compañía de un joven que traía en la mano una cerveza, al momento que elementos de la Policía Municipal los aborda y empiezan a revisar a la mujer.
Al lugar llegaron al menos seis patrullas con oficiales quienes de forma prepotente esposaron a la mujer, mientras que se escucha a los testigos decir que la soltaran que no había hecho nada.

[Publicidad]
Más información

Nación
Registro de celulares provoca pérdidas de millones de líneas en primer semestre 2026; fecha límite es en diciembre

Nación
Profeco: 85.2% de gasolineras cumplen con tope de 27 pesos; Finabien mantiene liderazgo en envío de remesas

Nación
¡Alista tu paraguas!; CDMX tiene pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo

Nación
Familias mexicanas destinan 14% de sus ingresos al ahorro y pago de deudas: encuesta; alimentos, vivienda y servicios acaparan gasto

























