Acusan abuso policial durante detención de una joven en Pachuca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo inició una queja de oficio por el exceso de fuerza por parte de la policía municipal al aprehender a una mujer; el Ayuntamiento de Pachuca aseguró que se detuvo a la joven por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública
Acusan abuso policial durante detención de una joven en Pachuca
Foto: Captura de pantalla
15/06/2020
01:14
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

 La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), inició una queja de oficio por la detención de una mujer por parte de elementos de la Policía Municipal de Pachuca, donde un video en redes sociales muestra exceso de fuerza para aprehender a la joven.

De acuerdo con la dependencia, se inició la queja de oficio VG-1257-20 por la detención de la mujer, la cual fue ratificada por la quejosa y continuará la integración.

En la denuncia en redes sociales se señala que una joven caminaba con una mascota por la céntrica calle de Guerrero en compañía de un joven que traía en la mano una cerveza, al momento que elementos de la Policía Municipal los aborda y empiezan a revisar a la mujer.

Al lugar llegaron al menos seis patrullas con oficiales quienes de forma prepotente esposaron a la mujer, mientras que se escucha a los testigos decir que la soltaran que no había hecho nada.

Al respecto el Ayuntamiento de Pachuca emitió un comunicado en donde asevera que se detuvo a los jóvenes por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. En recorrido de vigilancia se detectó a un hombre y una mujer con bebidas alcohólicas por lo que fueron intervenidos y trasladados al área de barandilla de la Secretaría de Seguridad Pública.

Supuestamente ambos se tornaron agresivos y actuaron de manera prepotente contra las oficiales de la policía y para  evitar la puesta a disposición.

En la inspección a la mujer se le localizó una pipeta con residuos de marihuana. Los dos jóvenes se identificaron como A. G. F., de 22 años de edad y X. A. I.de 21 años.

Comentarios