Acribillan a chofer de Didi que viajaba en auto de más de un millón de pesos, en CDMX

El vehículo, que además de los orificios de bala en la carrocería y parabrisas, presentaba daños por un choque
Acribillan a chofer de Didi que viajaba en auto de más de un millón de pesos, en CDMX
23/09/2020
04:03
Yara Silva/El Gráfico
-A +A

Un presunto chofer de taxi por aplicación fue herido a tiros ayer cuando conducía un auto de lujo, con un costo superior al millón de pesos, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

El ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando el conductor —identificado como José de Jesús Pulido de Alva, de 48 años— circulaba por la calle Lomas de Capula, donde fue atacado.

El vehículo eléctrico Tesla, placas 13J-432 del Estado de México, fue impactado por varios proyectiles de arma de fuego en el frente y el parabrisas, por lo que el chofer resultó lesionado.

Debido a que en el sitio del ataque hay poca iluminación y de que nadie se percató del crimen, el herido logró pedir ayuda de la policía, por lo que al sitio arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Según las primeras investigaciones, posiblemente el auto Tesla —con un valor que supera el millón y medio de pesos— pudo ser el móvil del ataque. 

El chofer de la plataforma Didi, que resultó herido de dos balazos en el tórax y uno más en el brazo derecho, fue trasladado al hospital Balbuena.

El vehículo, que además de los orificios de bala en la carrocería y parabrisas, presentaba daños por un choque, por lo que no se descarta que el ataque pudiera ser por un incidente vial. 

EL DATO

Desde el mes de febrero de 2020 la empresa Didi incorporó el servicio de viajes en automóviles eléctricos de la empresa Tesla.

A pesar de que el costo de las unidades era mucho muy elevado, se implementaron algunas facilidades para que los autos pudieran ser incorporadas al servicio. 

La idea era promover el cuidado del medio ambiente a través de sus 700 automóviles Tesla que dan servicio en la Ciudad de México.

La ventaja de los coches eléctricos es que además del beneficio económico, la autonomía de las unidades es casi total, lo que hace que los costos de mantenimiento disminuyan. 

Comentarios