Abren frente contra la ley de cambio de género

El Caballito
Abren frente contra la ley de cambio de género
Foto: Archivo, El Universal
20/11/2019
04:08
Periodistas Metrópoli
-A +A

La polémica sobre la denominada ley de niños trans está subiendo de nivel; por lo pronto, ayer se dieron las primeras manifestaciones en contra, impulsadas por Acción Nacional. Pero lo que llama la atención es que desde el Gobierno central ven más las complicaciones administrativas y jurídicas que traerá que los propios beneficios en materia de respeto a los derechos humanos de los niños que plantean. Lo que nos dicen es que el diputado promovente de la iniciativa, el morenista Temístocles Villanueva, está más que firme para que las propuestas de reformas se sometan al pleno este jueves, aunque un sector de la bancada parlamentaria no está nada convencido.
 

A plenaria urgente, bancada de Morena

Ante el desorden interno que impera en la bancada de Morena, su coordinador parlamentario, Ricardo Ruiz, decidió realizar de emergencia una reunión plenaria con sus 33 compañeros, para tomar definiciones sobre las leyes que van a impulsar en lo que resta de la presente Legislatura, debido a que sólo les quedan 10 sesiones y mucho trabajo pendiente. Por si fuera poco, también se tomarán definiciones sobre los puestos administrativos que están pendientes, por lo que elegirán quién será el nuevo director del Canal del Congreso, así como de la oficina de Comunicación Social, que lleva varios meses acéfala.
 

Contento Lajous, con nuevo sistema de cobro

Muy contento con el proyecto del Gobierno capitalino de instalar máquinas de recarga al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, nos dicen, está el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza. Asegura que todo va viento en popa e incluso que hay un acuerdo con los trabajadores del Metro. Sin embargo, este proyecto no ha sido muy bien recibido por las taquilleras, quienes incluso se han manifestado en sus lugares de trabajo. Ojalá se logre un buen acuerdo en este caso, para que se pueda completar el proyecto, en especial porque la negociación no es el fuerte de don Andrés.
 

A Romo le va bien en la feria de la transparencia

A quien parece que ya le empieza a ir bien es al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, luego de los días difíciles que vivió tras el accidente de La Feria de Chapultepec. Ayer, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México le otorgó un reconocimiento en materia de transparencia, pues resulta que cumplió con los requisitos establecidos para transparentar toda la información que genera la demarcación, además de que se colocó al frente de los 143 entes capitalinos a los que la ciudadanía recurre en materia de información. Esta vez sí le fue bien en la feria a don Víctor Hugo.

Comentarios