5 celebridades que son mujeres trans y no lo sabías

Al menos que hayas leído sobre su pasado, te aseguramos que no adivinarías que estas celebridades son mujeres trans muy orgullosas…

5 celebridades que son mujeres trans y no lo sabías
Foto: Instagram @lavernecox / @msjamieclayton
Nación 24/10/2021 13:30 Deyanira Álvarez Actualizada 13:30

Una persona transgénero es aquella cuya identidad de género, ya sea femenino o masculino, no coincide con el sexo, hombre o mujer, que tuvo al nacer. Actualmente, es cada vez más común conocer a alguien trans, pero aún así la sociedad los sigue rechazando.

A pesar de vivir en el siglo XXI, el reconocimiento de sus derechos va pasos muy lentos. Son víctimas de discriminación y no es fácil para ellos y ellas alzar la voz y mostrarse como son. Incluso a los famosos trans, les ha costado romper esa barrera del qué dirán para vivir como realmente se sienten y quieren.

Una vez que se lanzan a la libertad, la verdad es que nadie recuerda cómo eran antes. Al menos que hayas leído sobre su pasado o sean muy reconocidos, en De10.mx te aseguramos que no adivinarías que estas 5 celebridades son mujeres trans muy orgullosas de sí mismas.

5 celebridades que son mujeres trans y no lo sabías

1. Jamie Clayton

Jamie Clayton se mudó a los 19 años de San Diego a Nueva York porque quería ser maquillista profesional. La vida la llevó por otro camino y terminó como presentadora del programa de televisión, TRANSform Me.

Jamie, cuyo cambio de sexo lo realizó en 2003, es una actriz famosa por su papel de Nomi en la serie de Netflix, Sense8. La estadounidense contó con el apoyo de las creadoras de la producción, las hermanas Wachowski, para poder interpretar al personaje, con el que pudo mostrar cómo es la vida de una blogger-hacker trans y los problemas de aceptación que tenía con su familia.

2. Isis King

Isis King, antes Darrell Walls, es mayormente conocida por haber sido la primera mujer trans en aparecer y competir en el famoso concurso de modelaje America's Next Top Model.

Además de aparecer en revistas, la estadounidense se ha dedicado a la actuación. El año pasado protagonizó un episodio de la serie documental de HBO Max, Equal. En la producción basada en la historia LGBT+ da vida a Alexis, quien se encontraba dentro de la cafetería Compton's durante un motín de personas trans. 

3. Laverne Cox

Cox es reconocida por su personaje de Sophia Burset en la serie Orange is the New Black, producción que la lanzó a la historia al convertirse en la primera mujer trans en ser nominada a un Emmy por Mejor Actriz.

En 2010 creó el programa TRANSform me, donde compartió pantalla con Jamie Clayton. Cuatro años después se convirtió en la primera trans en ser portada de la revista Time y fue nombrada Mujer del Año de Glamour.

4. Hari Nef

Nef es la primera modelo trans en firmar con IMG Worldwide, empresa de modelaje que tiene en su nómina a Gigi Hadid. Dio el salto al cine donde ha compartido créditos con Bella Thorne, Penn Badgley y Kathryn Hahn. Estudió arte dramático en la Universidad de Columbia y ha sido la imagen de varias campañas publicitarias de diversidad de género.

5. Caroline Cossey

Caroline "Tula" Cossey, nacida como Barry Cossey, comenzó su cambio de sexo en 1974, a los 19 años. A los 25, ya como modelo, fue elegida como una chica Bond para la cinta James Bond: For Your Eyes Only. Por su espectacular figura y belleza, salió en la revista Playboy.  

Pronto se supo su “secreto” y tuvo que dejar el medio artístico por la depresión en el medio artístico. Además de que le costó su matrimonio y la relación con su familia. Años más tarde, en 1991, con una nueva actitud, volvió a posar para Playboy y se convirtió en la primera modelo trans en ser portada de la revista. 

Comentarios