Conoces la historia de la celebración más rica de todas. El Día de la Dona se celebra el primer viernes de junio en el mundo.
¿Cuál es su origen?
Durante la Primera Guerra Mundial, un doctor estadounidenserepartió donas a varios soldados heridos para alegrarlos.
Entre ellos estaba un teniente que, conmovido por el gesto, organizó una colecta para que el doctor pudiera seguir repartiéndolas a los soldados lastimados.
Entonces, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) se unió al movimiento y mandó 250 personas a Francia para ayudar con la iniciativa, casi todas mujeres.
Y para honrar al doctor y a ese grupo de mujeres conocidas como las “Donut Dollies”, el Ejército de Salvación celebró el primer Día de la Dona en Chicago, en 1938.
[Publicidad]
Con consecuencia, el Ejército de Salvación estableció el primer viernes de junio como la fecha para repetirlo.
Y para mayor festejo, diversos establecimientos del sector regalan donas como tradición.
mdgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Nación
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Nación
Iglesia llama a comunicar con responsabilidad en redes sociales; "no todo lo viral es verdad", advierte

Nación
Mundial 2026: 82 conductores han sido llevados al Torito


























