12 / junio / 2021 | 16:35 hrs.

AMLO presenta ternas para fiscalía general, anticorrupción y electoral

El precandidato presidencial de Morena propuso a Verónica De Gyves Zarate, Juan Luis González Alcántara Carranca y a Bernardo Bátiz, para la fiscalía general

Elecciones 2018, proceso electoral 2018, AMLO, precampaña
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 29/01/2018 12:22 Misael Zavala Actualizada 12:22

Andrés Manuel López Obradorprecandidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, presentó las tres ternas que, de ganar la Presidencia, enviará al Congreso para que integren laProcuraduría General de la República, eventualmente fiscalías General, así como Anticorrupción y Electoral.

Como parte de su plan nacional para la procuración de justiciacombate a la corrupción y democracia, el tabasqueño presentó para lo que será la fiscalía general a la terna compuesta por Verónica De Gyves Zarate, magistrada de la sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; al magistrado, Juan Luis González Alcántara Carranca Bernardo Bátiz, ex procurador de Justicia del Distrito Federal.

"Estoy seguro que a ninguno de los tres le temblará la mano para hacer justicia y tendrán marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad. Propondrán una reforma legal para suprimir fueros y privilegios, incluyendo la reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente de la República en funciones por delitos de corrupción y violación de derechos políticos y electorales", dijo.

En el Hotel Holiday Inn Dalí de la Ciudad de México, López Obrador dijo que en cuanto a la fiscalía anticorrupción, presentó a María de la Luz Mijangos BorjaDiana Álvarez Maury Ricardo Peralta Saucedo.

Además de para la terna fiscal electoral están María Estela Ríos GonzálezErnestina Godoy Ramos José Agustín Ortiz Pinchetti.

"La transformación será pacífica, ordenada, legal, respetando a todas y a todos, respetando la pluralidad y será también una transformación, un cambio profundo, radical, en el entendido de que iremos a la raíz. Vamos a cambiar al régimen, ese es el propósito principal", expuso.

Comentarios