El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor que han hecho los jóvenes ante el sismo del pasado 19 de septiembrey señaló que “ese es el país que debemos fomentar”.
Dio a conocer que la universidad mantendrá las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes de infraestructura, acompañamiento, reconstrucción de viviendas, restablecimiento de pequeños negocios, salud, apoyo psicológico, esparcimiento, cultura “y todo aquello en lo que podamos ayudar”.
“Con la actitud unánime y solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado. Ese es el país que necesitamos y debemos fomentar”, dijo.
Señaló que la respuesta de la sociedad civil y los jóvenes en las calles y en los centros de acopio “fue estremecedora y de gran valor para la emergencia”, pero que en los días y semanas por venir será más necesaria, remarcó.
“Todos fuimos testigos de la solidaridad con la que México respondió, pero mención especial merecen los jóvenes, sobre todo los universitarios, a quienes no les había tocado vivir momentos como los actuales”, dijo durante un acto para la presentación del informe de labores del director de la facultad de Contaduría y Administración.
[Publicidad]
Más información

Nación
Fuertes lluvias dejan inundaciones y decenas de autos varados en Nuevo León

Nación
Gobierno dialogó con Meta rumbo a regulación de redes sociales

Nación
Cultura destina mil 850 mdp para renovar escuelas de educación artística; impulsan formación gratuita

Nación
Aseguran 60 toneladas de cigarrillos ilícitos en bodega del Edomex; hay dos extranjeros entre los detenidos
























