Realizan simulacro de balacera en primaria de La Paz | Querétaro

Realizan simulacro de balacera en primaria de La Paz

El vídeo en el que se ve a alumnos de una escuela primaria realizando el simulacro ha causado controversia entre usuarios de redes sociales, quienes se han manifestado en contra de este tipo de acciones

La Paz, Baja California Sur, grupos delincuenciales, Primaria Capitán Rosendo Robles, simulacro de balacera

Realizan simulacro de balacera en primaria de La Paz Foto: Especial

Nación 25/10/2017 17:16 Gladis Navarro Actualizada 17:18

En el contexto de violencia que enfrenta Baja California Sur, producto de pugnas entre grupo delincuenciales, autoridades realizaron un simulacro de balacera en una escuela primara en La Paz, situación que ha generado controversia entre ciudadanos.

El simulacro -realizado el viernes pasado- se desarrolló en la Primaria Capitán Rosendo Robles, una de las más antiguas de esta capital y que se localiza cerca del inicio de la avenida costera.

En las imágenes grabadas por un teléfono celular y subida a la red por una de las profesoras del plantel, se observa a decenas de pequeños tendidos en el suelo, boca abajo, varios de ellos cubriéndose la cabeza, mientras observan el ingreso de policías armados y con escudos al plantel.

De fondo se escucha una grabación de ráfagas de disparos y una voz que va dando las instrucciones a los niños y al personal del plantel y narra cómo sucedería un hecho violento y la reacción que deberían tener.

“Conservando la calma, niños, abajo. Pongan atención… en estos momentos procede el personal a verificar el plantel”.

También se les recuerda el protocolo que habrían visto durante la semana y que concluiría con este simulacro.

comentarios.jpg

Comentarios