Dos montañistas estadounidenses fueron reportados como desaparecidos en el volcán Pico de Orizaba, la montaña más alta de México.
Personal de la embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta a la oficina de Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz por la desaparición de dos montañistas.
El coordinador en Orizaba, Luis Palma Déctor, informó que se reportó que ambos desaparecieron en las coordenadas 19°2'4.77"N y 97°16'38.68"W.
El funcionario, explicó que se cree que se encuentran en la Cara Occidental en la ruta Horror Frost por debajo del sitio conocido como El Sarcófago a cinco mil 309 metros sobre el nivel del mar.
La fuerza de tarea la integraron personal de la Coordinación Regional en enlace con la embajada, así como personal de Socorro Alpino de Tlachichuca, Puebla y de Global Rescue Texas
Los desaparecidos han sido identificados como Marck Smiler y Jackson.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Pensiones Bienestar 2026 ¿quiénes reciben su depósito hoy?

Nación
Internet satelital: la carrera espacial por conectar a México

Nación
Clima CDMX: pronostican viernes caluroso; termómetro llegará a los 27 grados

Nación
Despliegan operativo para salvaguardar 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe; provienen de Querétaro

























