Un grupo de ingenieros peruanos llegarán mañana viernes a México para ayudar en la evaluación de inmuebles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
La embajada de Perú en México comentó que se ofreció a las autoridades mexicanas la ayuda para hacer frente a la emergencia que vive actualmente tras el movimiento telúrico de 7.1 grados que dejó severos daños en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, principalmente.
De acuerdo con información de la representación diplomática, se ofreció en principio rescatistas que pudiera ayudar para sacar personas de entre los escombros, sin embargo, las autoridades mexicanas pidieron el apoyo con personal técnico para la evaluación de infraestructura.
Se tiene programado que este viernes por la mañana llegue un grupo de ingenieros peruanos para integrarse de inmediato a los trabajos que se llevan a cabo en la Ciudad de México o en alguna otra región afectada.
El gobierno de Suiza enviará también técnicos en lugar de rescatistas, por petición de México.
[Publicidad]
Más información

Nación
Decretan home office el 30 de junio por partido de México en CDMX; suspenden clases en escuelas públicas y privadas

Nación
Cultura destaca aumento de 18% de visitantes a museos

Nación
INAH multa al DJ Miroslav Ü por realizar videos en zonas arqueológicas de Oaxaca sin autorización; le ordena retirar las imágenes

Nación
¿A qué hora lloverá este jueves en la CDMX?; este es el clima hoy

























