Hacinados en dos cuartos de hotel fueron encontrados otros 45 migrantes centroamericanos en Matamoros, Tamaulipas, con los cuales suman un total de 381 en 72 horas en esa ciudad fronteriza.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el operativo se realizó la noche del martes 13 de febrero, con la participación de personal de la Policía Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) e integrantes de la Policía Investigadora del Grupo Antisecuestros.
Según el reporte del GCT, los migrantes son originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador; todos esperaban ser cruzados de manera ilegal a los Estados Unidos.
En atención a una denuncia anónima vía telefónica, los efectivos Estatales y Federales acudieron al lugar ubicado sobrela avenida Lauro Villar, y con la ayuda del personal lograron acceder a los centroamericanos, quienes dijeron que las personas que los cuidaban le solicitaban 5 mil dólares a cada uno para dejarlos salir.
Los policías y los militares aseguraron el inmueble y realizaron la búsqueda de alguna persona relacionada con el hecho; sin embargo, no encontraron a nadie.
Los migrantes fueron trasladados al sitio conocido como Alberca Chávez, que ha sido habilitada como albergue, para quereciban atención médica, hidratación y alimentación; mientras que 6 empleados del hotel presentarían su declaración ante el Ministerio Público correspondiente.
[Publicidad]
Los centroamericanos fueron atendidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), que revisará su estatus legal en territorio mexicano y en su caso se les apoyará para que retornen a sus lugares de origen.
[Publicidad]
Más información

Nación
¿Qué celulares se quedarán sin WhatsApp en julio del 2026?

Nación
Del grito de José Alfredo Jiménez y Lucha Villa por la Selección Mexicana en 1970, al himno de "El Rey" en el Mundial 2026

Nación
Profeco reporta que 79% de gasolineras venden en menos de 27 pesos el litro de diésel; celebra "acuerdo voluntario"

Nación
Ejército Mexicano rescata a niño de 11 años entre escombros en Venezuela; video conmueve en redes

























