Necesidad que resuelve

En México, la cultura de contar con un seguro de auto no es muy amplia, entre otras razones, porque las personas consideran que pagan altos costos a pesar de no usar constantemente su coche, otros porque lo creen innecesario dado que nunca han tenido un accidente. esta plataforma facilita la contratación (ahora obligatoria) y baja los costos.

Funcionamiento

Los usuarios ingresan al portal de Miituo en donde deben llenar un cuestionario con sus datos personales y de su vehículo, para recibir una cotización. Posteriormente, se solicitan fotografías de la parte exterior del vehículo así como del odómetro para conocer el kilometraje exacto. Si ambas partes aceptan la contratación, la póliza se envía por correo electrónico, entonces el usuario tiene que descargar la app móvil de la empresa a través de la cual recibirá recordatorios, cada 30 días, para envíar una nueva imagen con el kilometraje y así calcular el costo mensual.

Es decir que se trata de un modelo pospago que puede hacerse mediante PayPal o tarjeta de crédito. Solo aseguran modelos a partir del año 2000 con un valor menor al millón de pesos.

El monto de pago varía según el tipo de auto y el kilometraje mensual, pero la tarifa mínima es de 20 centavos por kilómetro. La póliza está cubierta por Seguros Atlas, por lo que, en caso de algún siniestro, esta compañía es la que responde.

Planes próximos

En 2018 se enfocarán en su crecimiento y posicionamiento de marca. Planean, también, continuar con el desarrollo de su tecnología para transformar un producto que, por años, ha sido muy tradicional. Esperan, a través de la innovación, hacer más accesible este servicio y generar una mejor experiencia para los clientes, cambiando así la percepción de los seguros en el país.

¿Cómo lograr el éxito?

Seguirán trabajando en el desarrollo para mejorar la tecnología y hacer más simple el uso de la plataforma. Asimismo invertirán en esfuerzos comerciales y de marketing para posicionar el producto a nivel nacional.

Retos para emprender

Su desafío más grande ha sido lograr el correcto desarrollo del producto y, después, posicionar una nueva marca. Otro desafío es convencer a las aseguradoras y clientes de que se trata de un producto conveniente.

Miituo

Fundadores: Rafael López, Sergio Reyes y Leonardo Cortina

Sector en que operan: seguros

Capital invertido: no especificado

¿Quiénes invirtieron?: fondos de inversión y socios

Lugar y año de fundación: CDMX, 2017

Número de empleados

actuales: 16

Google News

TEMAS RELACIONADOS