Este martes, los aproximadamente 40 mil empleados sindicalizados de Telmex ejecutaron una falta colectiva, que representa una jornada laboral sin ofrecer sus servicios.
Este paro impactó áreas de la empresa como servicios de reparación técnica y algunas tiendas.
El centro de atención telefónica de Telmex se encuentra operando y levanta solicitudes de servicio y ofrece ayuda por ese medio.
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), decidió esta falta colectiva de todas las especialidades y secciones de empresa a nivel nacional de las jornadas de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del martes 5 de septiembre, contra la separación funcional de Telmex.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso a Telmex la obligación de separarse en dos, una empresa que ofrezca servicios al usuario final y otra que brinde servicios mayoristas.
[Publicidad]
Más información

Nación
Despliegan operativo para salvaguardar 40 mil peregrinos rumbo a la Basílica de Guadalupe; provienen de Querétaro

Nación
¿Cuánto ganan los dirigentes de Morena, PAN, PRI y MC?; este podría ser el sueldo de los líderes de PAZ y Somos México

Nación
Secretaría de Salud descarta brote de "diarrea explosiva" en México; reporta solo tres casos

Nación
SSC destruye cargamento de cervezas rumbo al Ángel de la Independencia; refuerzan operativo por la final del Mundial 2026

























