El pasado 21 de marzo, Fernando Espinosa llevó al Señor Olguín, su perro bulldog francés de dos años, a bañar a la tienda de mascotas Petco, sucursal Satélite, sin saber que era la última vez que lo veía con vida, porque pocas horas después de dejarlo, personal de la empresa le informó que el can había muerto.

Espinosa asegura que su perro llegó sano al lugar y que no había motivo para pensar en alguna complicación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el dueño del can dijo que ante la falta de una explicación clara sobre la muerte del perro por parte de Petco buscó al Centro de Control, Protección y Bienestar Animal del municipio de Naucalpan para solicitar apoyo de la dependencia.

Tras la intervención de las autoridades se acordó una reunión para esclarecer el motivo de la defunción del Señor Olguín.

La reunión se llevó a cabo el martes pasado, en ella la empresa argumentó que el 13 de abril mostrarían los videos de la tienda correspondientes al día de la muerte de Señor Olguín para mostrar el trato que recibió el perro durante el baño.

La cadena de tiendas Petco México informó a EL UNIVERSAL que “en todo momento se actuó de manera apropiada y con los cuidados pertinentes hacia el 'Sr. Olguín”. La empresa informó que su fallecimiento se derivó de “un padecimiento particular en su salud”.

Fernando Espinosa, dueño del can, argumenta que hasta el momento de la reunión, personal de la sucursal Petco Satélite había reconocido que el Señor Olguín era un perro sano.

Y aseguró que en la reunión con la dependencia municipal, Petco indicó a familiares del joven que la empresa no se haría responsable de la muerte del perro hasta que se pueda demostrar que tuvieron alguna ingerencia en ella.

El joven contó que el mismo día de la reunión, la empresa se deslindó del servicio de veterinaria argumentando que “ellos simplemente le rentan el lugar al hospital de animales y sólo se hacen responsables de la venta de animales o productos y el servicio de Grooming Salon y que como no es posible determinar que la muerte de Señor Olguín ocurrió en esa zona, ellos no se hacen responsables”.

Les comparto mi mala experiencia con @PetcoMexico @Petco .En la sucursal de satélite lleve al #señorolguin a bañar y me lo regresaron sin vida. No hemos tenido una respuesta clara y no quieren asumir su responsabilidad #maltratoanimal #JusticiaSeñorOlguin #petcoasesino @perrhijos pic.twitter.com/fMr763awLH

— Fernando Espinosa (@fespinosan) 26 de marzo de 2018

El caso

Fernando Espinosa argumenta que el Señor Olguín llegó sano a la tienda Petco para recibir sólo un baño, pero que horas más tarde le llamaron por teléfono para indicarle que había habido un accidente con su mascota.

En un video, que Espinosa publicó en sus redes sociales para denunciar la muerte de su mascota, contó que cuando él llegó a la sucursal su “perrhijo” ya había muerto.

Tras la defunción de Señor Olguín, el corporativo de la empresa lo contactó y le informó que como parte de la investigación revisaron el historial médico el perro y vieron que era un perro de buena salud y nunca presentó problemas. .

El joven afirma que la división de veterinaria del lugar atendió al can durante un año y medio, por lo que él, en un inicio, también destacó que una complicación médica fuera la causa de muerte de su perro.

Fernando fue citado el sábado 24 de marzo en las instalaciones de Petco Satélite, donde, le aseguró la empresa, le darían a conocer la versión final de lo ocurrido. También se le prometió que ese día podrá ver los videos de la tienda para tener claridad de lo ocurrido.

En dicha reunión participaron Petco corporativo y Petco Satélite pero no le permitieron ver los videos.

En tanto, “los documentos de Señor Olguín, el certificado de defunción, el certificado de cremación y la orden de ingreso al baño se los llevó el corporativo”, informó el joven en el video.

Ahora, el joven espera una próxima reunión con Petco el 13 de abril, en la cual le aseguraron que le enseñarán las grabaciones.

Causa movilización en redes sociales

Ante el video publicado por Fernando Espinosa, en el que explica el dolor de la pérdida de su mascota y narra los hechos, usuarios de redes sociales le expresaron su solidaridad e incluso comenzaron a utilizar los hashtags #JusticiaSeñorOlguin y #petcoasesino para exigir a la empresa que esclarezca los hechos. Hasta el momento, el video tiene 496 retweets.

mdgm

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