Entran en paro de actividades para conmemorar el 2 de octubre

Los estudiantes participarán en actividades culturales; se izó la bandera a media asta en la explanada de Rectoría de la Ciudad Universitaria en señal de luto por la masacre de hace 50 años en Tlatelolco
Entran en paro de actividades para conmemorar el 2 de octubre
Foto: Manuel Espino/EL UNIVERSAL
02/10/2018
01:06
Manuel Espino y Teresa Moreno
-A +A

Para participar en las actividades culturales y conmemorar el 50 aniversario de la represión del 2 de octubre, 31 escuelas de educación media superior y superior, principalmente de la UNAM entraron en paro para recordar a las víctimas de la represión. 

Hasta el momento, alumnos han confirmado: todos los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, con excepción de la Prepa 3; todos los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), con excepción de Naucalpan; todas las Facultades de Estudios Superiores (FES), menos la de Zaragoza.

De las facultades de la Máxima Casa de Estudios: Filosofía, Ciencias Políticas, Química, Arquitectura, Economía, Ciencias, Odontología, Psicología, Veterinaria y la Escuela Nacional de Trabajo Social; además de Artes y Diseño y Música.

Artículo
Amieva ordena quitarlas de las paredes de instalaciones del Metro; hay ciclos que, a 50 años de lo de 1968, deben cerrarse, afirma
Gobierno capitalino de la CDMX retira placas de Díaz OrdazGobierno capitalino de la CDMX retira placas de Díaz Ordaz

Fuera de la Ciudad de México, la ENES Morelia.

También la UAM Xochimilco entró en paro de actividades. 

En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) como un homenaje a los caídos y participantes del Movimiento Estudiantil de 1968 y en particular a los politécnicos fallecidos,  en todas las escuelas, centros y unidades se izará la Bandera Nacional a media asta.

Para conmemorar el 50 aniversario de este hecho el Consejo General Consultivo del IPN declaró día inhábil, por única ocasión, este martes 2 de octubre. 

Por otra parte, la bandera de la explanada central de la Rectoría de la UNAM luce a media asta, en señal de luto por la masacre de estudiantes del 2 de octubre de 1968, en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, hace medio siglo.

cu1.jpg
Foto: Manuel Espino/EL UNIVERSAL

Sin novedad transcurren las actividades académicas en el campus universitario, aunque no todad las facultades y escuelas tuvieron clases, por lo que hay poca presencia de estudiantes.

La Facultad de Derecho y la de Química son algunas de las que no interrumpieron sus clases, se observó en un recorrido realizado.

El personal de seguridad de la UNAM se encuentra desplegado en diversos puntos de Ciudad Universitaria.

Se espera que en la tarde de este martes salgan contingentes de estudiantes para la marcha que se tiene programada.

cu3_0.jpg
Foto: Manuel Espino/EL UNIVERSAL

 

arq

Comentarios