A través de redes sociales, tequisquiapenses invitan al público a continuar las visitas al Pueblo Mágico, a pesar de la alerta por inundación que afecta a diversas colonias ubicadas en la zona baja del municipio.
"¡EL MUSEO ESTÁ ABIERTO! ¡Ayúdanos a reactivar Tequis, con tu visita! Tequisquiapan está de pie, y listo para recibirte", publicó el Museo México Me Encanta, ubicado en el centro de Tequisquiapan.
El mensaje forma parte de una campaña de restauranteros, hoteleros, artesanos y sitios turísticos, que buscan mantener activas las visitas al municipio.
De acuerdo con la publicación en Facebook, en el Pueblo Mágico operan el 95% de los hoteles, el 95% de los restaurantes, hay acceso a la plaza principal Miguel Hidalgo, así como están en operación los vuelos en globo y los paseos en tranvía, agrega.
Por otra parte, restauranteros ofrecen ofertas a los comensales para activar la economía de la zona, la cual se ha visto afectada, primero por la pandemia y después por la temporada de lluvia.
"El día de hoy tendremos promo en rebanadas de pastel. Aprovecha. Estamos ubicados en calle Juárez poniente No.13 Casi junto a la capilla de nuestro Padre Jesús", difundió una cafetería local.
[Publicidad]
Actualmente, Tequisquiapan se mantiene en semáforo rojo en las zonas conlindantes al río San Juan, las cuales ya presentan inundaciones. El sitio turístico más afectado es el parque La Pila; enseguida, se reportan afectaciones en fraccionamientos y comunidades.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Comenzó la rehabilitación de seis vialidades en Cadereyta

Municipios
Las Adjuntas, el curioso paraje de Querétaro donde confluyen un río de aguas frías y otro de aguas cálidas
Municipios
Libramiento de San Juan del Río va conforme al cronograma

Municipios
Cómo se llama el pueblo de Querétaro famoso por su pan de pulque

























