"Vengan a visitarnos", piden artesanos y restauranteros de Tequisquiapan, pese a inundación

La zona afectada por la inundación se localiza en el parque La Pila y en zonas cercanas al río San Juan del Río

"Vengan a visitarnos", piden artesanos y restauranteros de Tequisquiapan, pese a inundación
Foto: Facebook
Municipios 03/10/2021 19:00 Redacción Querétaro Actualizada 19:19

A través de redes sociales, tequisquiapenses invitan al público a continuar las visitas al Pueblo Mágico, a pesar de la alerta por inundación que afecta a diversas colonias ubicadas en la zona baja del municipio. 

"¡EL MUSEO ESTÁ ABIERTO! ¡Ayúdanos a reactivar Tequis, con tu visita! Tequisquiapan está de pie, y listo para recibirte", publicó el Museo México Me Encanta, ubicado en el centro de Tequisquiapan.

El mensaje forma parte de una campaña de restauranteros, hoteleros, artesanos y sitios turísticos, que buscan mantener activas las visitas al municipio.

De acuerdo con la publicación en Facebook, en el Pueblo Mágico operan el 95% de los hoteles, el 95% de los restaurantes, hay acceso a la plaza principal Miguel Hidalgo, así como están en operación los vuelos en globo y los paseos en tranvía, agrega.

Por otra parte, restauranteros ofrecen ofertas a los comensales para activar la economía de la zona, la cual se ha visto afectada, primero por la pandemia y después por la temporada de lluvia.

"El día de hoy tendremos promo en rebanadas de pastel. Aprovecha. Estamos ubicados en calle Juárez poniente No.13 Casi junto a la capilla de nuestro Padre Jesús", difundió una cafetería local.

Actualmente, Tequisquiapan se mantiene en semáforo rojo en las zonas conlindantes al río San Juan, las cuales ya presentan inundaciones. El sitio turístico más afectado es el parque La Pila; enseguida, se reportan afectaciones en fraccionamientos y comunidades. 

Comentarios