UAQ amplía cobertura de internet en SJR

Red del campus tiene una velocidad de 700 MG
UAQ amplía cobertura de internet en SJR
Foto: Archivo. El Universal
26/01/2020
10:10
Redacción Querétaro
-A +A

Con el objetivo de incrementar la señal de internet dentro del Campus de San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otros espacios universitarios de la región, se realizó una inversión superior al millón de pesos.

El coordinador general de Servicios de Informatización de la UAQ, Ulises Bajonero Corona, detalló que actualmente la comunidad universitaria ya puede hacer uso de esta red que cuenta con hasta 700 megas de internet, gracias a la ampliación de antenas distribuidas en el plantel.

“La tecnología de internet, hoy en día, es indispensable, y es necesario que los campus tengan las mismas características.

“Hemos batallado a veces por la zona, por los costos, e incluso por la inversión que involucra, pero ahora el crecimiento pasó de 25 antenas de cobertura inalámbrica a 76; aparte, el campus de San Juan del Río, además de representar un punto de distribución central, tiene acceso a 700 megas de acceso a internet, y desde hace cuatro o cinco años no pasábamos de 200”, explicó el titular de la Coordinación de Servicios de Informatización.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca —acompañada por Juan Primo Benítez, coordinador del campus San Juan del Río— reconoció el trabajo del equipo de informatización en esta esta labor, y confió en que a partir de ahora este servicio ayude a la comunidad de la UAQ y que, en el futuro, las inversiones sean menores dado que lo principal ya está instalado.

“Definitivamente nuestra universidad tiene esta necesidad tan importante de contar con una red eficiente (…). Hay que seguir trabajando en otros espacios, pero el hecho de que San Juan del Río cuente con esta capacidad, que nos permita trabajar por zonas, nos facilitará las cosas”, afirmó la rectora de la universidad.

Fortalecen infraestructura

En el campus Amealco se terminó de construir la barda perimetral y el módulo de seguridad en esta unidad regional de estudios.

García Gasca dijo que dentro de las acciones implementadas para mejorar estas instalaciones, se concluyó la construcción de la barda perimetral del plantel y la caseta de seguridad a la entrada del campus, lo cual abona a mantener la seguridad en este sitio.

Reconoció la importancia que representan las obras hechas en Amealco, de forma que se fortalezca la seguridad tal y como en todos los campus y planteles de la UAQ. Mencionó que en pocos meses también se implementará el control de acceso como se ha hecho en otros espacios de esta institución.

Además, Sergio Pacheco Hernández, secretario administrativo de la universidad, expresó que hay el compromiso de contar con mejores espacios es con toda la UAQ y, por ello, invitó a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, a mantener en buen estado cada obra.

También Noelia Rodríguez Piña, coordinadora del campus, presentó al binomio de seguridad que trabaja en este lugar y que está a cargo del personal de Seguridad Universitaria para la protección y resguardo de la comunidad y las instalaciones.

En esta ocasión estuvieron presentes Manuel Toledano Ayala, director de la Facultad de Ingeniería (FI); Paloma Rodríguez Alegría, coordinadora de los campus regionales centro-sur; y el Luciano Ávila Juárez, coordinador de la FI en el campus Amealco. Redacción

Comentarios