SJR recibe la primera planta de alulosa en América Latina

El proyecto representa inversión de 40 mdp y creación de 550 nuevas plazas
SJR recibe la primera planta de alulosa en América Latina
Foto: Especial
13/11/2019
09:00
Marittza Navarro
-A +A

La primera planta de alulosa en América Latina abrió sus puertas en el municipio de San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo a cargo de la inauguración.

El proyecto representa una inversión de 40 millones de dólares de parte de Ingredio-Matsutani; el proyecto es del sector de alimentos e incluyó la creación de 550 nuevos empleos.

“En Querétaro nos esforzamos por crear bien común por medio del empleo, que es motor de paz, igualdad y oportunidades (…) los Grupos Ingredion-Matsutani escriben un nuevo capítulo de éxito por medio de un endulzante bajo en calorías que dará soluciones biomateriales para la industria de alimentos y bebidas”, explicó Domínguez Servién.

La industria alimentaria en el estado, dijo el gobernador, produjo 28 mil 643 millones de pesos en el periodo de enero a agosto de este año, 2.4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Lo que contribuyó a consolidar el liderazgo que tiene el estado en Inversión Extranjera Directa (IED) en el Bajío, al registrar 50.7 millones de dólares durante el primer semestre del año.

De acuerdo con datos del Inegi, alcanzó en 2018 la cantidad de 265.6 millones de dólares en exportaciones; además es el tercer sector que más aporta al total de valor de producción manufacturera en Querétaro.

Respecto de la generación de empleo, el gobernador también informó que -al cierre del tercer trimestre del año, en la entidad se generaron 41 mil 611 nuevos empleos según el reporte del IMSS, número que lo coloca en la primera posición del país en superar su meta de creación de plazas formales.

El primer lugar es porque superó en 307% sus expectativas de empleo formal, de acuerdo al observatorio económico “México, ¿cómo vamos?”.

“Con talento queretano, seguirán transformando materias primas en ingredientes de valor agregado, seguirán inyectando innovación a sus cadenas de valor y exportando los productos nutritivos que demandan sus consumidores” mencionó.

El presidente y director general de Ingredion México, Rob Ritcchie, informó que en la planta de San Juan del Río trabajan con la creación de productos que satisfagan las necesidades de los clientes.

“Nos complace dar la bienvenida al segundo Ingredion Idea Labs a México, donde, en colaboración con nuestros científicos y equipos culinarios, podemos ofrecer ideas y soluciones innovadoras a los fabricantes de alimentos y bebidas”, mencionó.

Comentarios