Más Información
No se han registrado clausuras en centros de entretenimiento nocturno en San Juan del Río, afirmó el presidente municipal, Roberto Cabrera, quien aclaró que sólo el 10% de las licencias de funcionamiento otorgadas pertenecen a restaurantes, cafeterías y bares.
“En San Juan del Río no tenemos, porque nosotros, la ventaja que yo tengo es que desde hace tres años un mes y 13 días trabajando, nosotros hemos estado regularizando mucho, invitando en lugar de castigarlos a quien se pueda regularizar, a quien no aplicar la ley y los reglamentos”.
En el municipio, aclaró, hay alrededor de 15 mil licencias de funcionamiento, pero la mayoría son de giros industriales y otro tipo de servicios.
Enfatizó que parte del acuerdo metropolitano esta orientado para generar un nuevo modelo de seguridad.
“Un nuevo modelo en el que insisto, vamos a socializarlo muy bien y que los alcances, tengan claro que sean la paz, el orden y la tranquilidad y la seguridad de nuestras familias”.
El municipio se sumó a los acuerdos que incluyen la homologación de horario de cierre, así como reforzar las inspecciones a establecimientos de entretenimiento nocturno para detectar cualquier anomalía tiempo.
El edil destacó que se prioriza la prevención en diferentes rubros y sectores de la población, desde nivel escolar, hasta nivel social.
A raíz de la firma de convenio con los municipios metropolitanos, el edil destacó que van a socializar el contenido del mismo con los dueños de bares y antros de San Juan del Río.
Algunos de los acuerdos establecidos son:
- Homologar los requisitos para la expedición de las licencias municipales correspondientes.
- Supervisar que los establecimientos autorizados para almacenaje, venta y consumo de bebidas alcohólicas realicen el ejercicio y práctica de instrumentos de seguridad.
- Verificar que los establecimientos cumplan con equipos contra incendios en optimas condiciones.
- Que sus sistemas de alarma se ubiquen y funcionen adecuadamente.
- Contar con salidas de emergencia y puntos de reunión de seguridad libres de cualquier obstrucción.
- Que cuenten con un directorio telefónico de los cuerpos de emergencia actualizado.