Regresan vendedores foráneos a Cadereyta | Querétaro

Regresan vendedores foráneos a Cadereyta

Tras dos años, comerciantes de otros municipios podrán regresar al tianguis dominical: Fecopse

Regresan vendedores foráneos a Cadereyta

Regresan vendedores foráneos a Cadereyta Foto: Archivo

Municipios 24/04/2022 11:04 Estrella Pérez Actualizada 11:04

Tras dos años con restricciones para que tianguistas foráneos se pudieran instalar en el tianguis dominical de Cadereyta de Montes, se llegó a un acuerdo con la administración municipal y con comerciantes de la zona, explicó la presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), Rocío Alvarado.

Este convenio permite que 70 comerciantes retomen los espacios que ocupaban incluso desde años atrás, pero que con motivo de la pandemia se les restringió el ingreso.

Sin embargo, se trata de solamente 50% de los 140 comerciantes foráneos que inicialmente se instalaban en el tianguis, debido a que el acuerdo implicó que regresaran los que provienen de otras partes del estado, pero no quienes vienen de otra entidad.

“Ya concluimos con el tema de los compañeros de Cadereyta, se firma un convenio para que regresen a laborar, entonces estamos no a 100%, porque no todos cumplieron con los requisitos, pero ya podrán regresar a su tianguis de tantos años”, expuso.

Tras el llamado de los comerciantes que solicitaron regresar a sus espacios de venta, se logró un acuerdo que involucró a diversas uniones y federaciones de comerciantes.

“La verdad es que los compañeros que no son del estado no tienen oportunidad de regresar; es un acuerdo entre federaciones y uniones. (…) Agradecerles a los compañeros de allá que accedieron”, dijo. 

Previamente, según Alvarado, autoridades municipales habían informado a la federación que la limitante para que ingresaran comerciantes que llegaban de fuera del municipio obedecía al descontento de los locales, que acusan competencia desleal de quienes venían de otras demarcaciones.

Entre ellos se encontraban comerciantes que tenían más de 20 años de  vender en el tianguis dominical, con licencia para instalarse. 

Temas Relacionados
Cadereyta tianguis

Comentarios