Querétaro alcanzará temperaturas de hasta 40 grados, en los próximos días | Querétaro

Querétaro alcanzará temperaturas de hasta 40 grados, en los próximos días

En Peñamiller el termómetro alcanzaría 39 grados. Entrada de frente frío elevaría probabilidad de lluvias: SMN

Querétaro alcanzará temperaturas de hasta 40 grados, en los próximos días

Querétaro alcanzará temperaturas de hasta 40 grados, en los próximos días Foto: Agencias

Municipios 16/04/2022 10:41 Estrella Pérez Actualizada 10:41

Este fin de semana, la zona norte del estado reportará temperaturas máximas que podrían oscilar entre 35 y 40 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Particularmente, para hoy, además de prever temperaturas máximas en la zona norte de Querétaro de 35 a 40 grados, se prevén lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros.
Para mañana, también para la zona norte del estado, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

De acuerdo con el pronóstico para hoy y mañana, el SMN precisó que un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana.

Este fenómeno propiciará un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso; así como temperaturas máximas superiores a 35 grados en 22 estados del país, entre ellos Querétaro.

No obstante, para el lunes se esperan intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en el estado. Y  se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en la zona norte de la entidad.

Sin embargo, alerta el SMN, se prevé que, a partir del lunes, la proximidad de un frente frío incremente la probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en algunas zonas del país, principalmente del centro y norte. 

Además, en la zona norte del estado se ubican los municipios que reportarán las temperaturas más elevadas del estado durante este fin de semana.

En Jalpan de Serra se pronostica que hoy la temperatura fluctúe entre una mínima de 18 y máxima de 38; para mañana estará entre  21 y  38 grados; sin embargo, se estima que el lunes ronde entre 19 y 43 grados, señalan pronósticos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Arroyo Seco es otro de los municipios donde se prevén altas temperaturas, hoy rondarán entre 14 y 36 grados; y mañana de 17 a 35 grados; previendo que el lunes sea de 19 a 41 grados.

En Landa de Matamoros, se prevé que hoy ronde de 17 a 35 grados; mañana de 19 a 33; y el lunes de 17 a 38 grados. 

La Comisión Estatal de Aguas expone que Peñamiller es otro de los municipios que espera las temperaturas más elevadas, para hoy se espera que el termómetro marque entre  14 y  36 grados; el domingo de 18 a 35; y el lunes de 15 a 39 grados.

En tanto, para la capital del estado se pronostica que la temperatura oscile entre 14 y 33 grados para hoy; mañana de 14 a 34; y el lunes de 14 a 32 grados, precisa la CEA.

Temas Relacionados
temperatura calor clima

Comentarios