Por nieve y helada, el municipio de San Joaquín se pintó de blanco en Querétaro | Querétaro

Por nieve y helada, el municipio de San Joaquín se pintó de blanco en Querétaro

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de menos cero grados

Por nieve y helada, el municipio de San Joaquín se pintó de blanco en Querétaro

Por nieve y helada, el municipio de San Joaquín se pintó de blanco en Querétaro Foto: Facebook. San Joaquín Pueblo Mágico

Municipios 15/01/2022 10:36 Montserrat Márquez Actualizada 10:36

En Sierra Gorda, la comunidad de Los Herrera, en San Joaquín, se vistió de color blanco por la caída de nieve; sin embargo, hoy se espera ahí un día más frío. 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la madrugada de ayer, en esta zona montañosa se tuvo una temperatura mínima de dos grados.

Al amanecer, los habitantes de San Joaquín compartieron fotos de la comunidad de Los Herrera,  en las que se observa que durante la madrugada se registró la caída de nieve.

pag_6_nieve_esp_.jpeg

Para hoy también se espera un día frío en San Joaquín; se pronostica que la temperatura mínima llegará a un  grado bajo cero, aunque al mediodía se esperan condiciones soleadas en dicho municipio, que se encuentra a cuatro horas de distancia de la capital del estado.

Para el domingo y lunes mejorarán las condiciones en esta población, con pronóstico de tres grados y para el martes la temperatura más baja, de cinco.

Recordar que está en curso la temporada de frente fríos. El SMN pronosticó 56 frentes fríos para la temporada 2021-2022, de los cuales se han observado 14 en septiembre-diciembre.

Se prevé que enero sea el mes con mayor incidencia de frentes fríos, pues se proyectan nueve, así como en marzo, con ocho.

pag_6_nieve_esp_2.jpeg

Un frente frío —de acuerdo con el SMN— es el límite entre dos masas de aire con diferente temperatura y/o contenido de vapor de agua; el frente frío separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en gran parte de Querétaro se observará este fin de semana cielo con nubosidad dispersa. 

También se tendrá un ambiente matutino frío con heladas al amanecer y ambiente vespertino templado a cálido en la región. Viento variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora.

Para la ciudad de Santiago se pronostican temperaturas mínimas de tres grados y máximas de 26. Ayer en el país hubo canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, lo originaron chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre todo en entidades del occidente, sur y sureste del país, con posibles granizadas en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca

pag_6_nieve_esp_2_0.jpeg

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá en los próximos días tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.  Para las próximas horas se pronostican rachas de viento de componente norte de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de esta mañana; y por la tarde, vientos de componente sur con rachas de 50 a 60   en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.  

Temas Relacionados
frío helada San Joaquín clima

Comentarios