Por lluvias, evacúan a 2 mil 440 personas | Querétaro

Por lluvias, evacúan a 2 mil 440 personas

Recursos para ayuda a afectados en Tequisquiapan podría oscilar en 4 millones de pesos, adelanta Kuri

Por lluvias, evacúan a 2 mil 440 personas

Por lluvias, evacúan a 2 mil 440 personas Foto: Tomada de Twitter

Municipios 02/10/2021 09:19 Montserrat Márquez Actualizada 14:03

Alrededor de 2 mil 440 personas fueron evacuadas de fraccionamientos como La Rueda y Los Nogales, además de las que se ubican a un costado del río en San Juan de Río, informó el gobernador Mauricio Kuri, quien adelantó que la bolsa para afectados en Tequisquiapan podría oscilar 4 millones de pesos.

Por la situación que enfrentan San Juan del Río y Tequisquiapan, Kuri priorizó la situación de vulnerabilidad que enfrentan las demarcaciones.

“No están solos, todo mi gobierno los va a apoyar hasta restablecer la normalidad”, dijo.

Añadió que, en Tequisquiapan, según el coordinador estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez, había 90% de probabilidad de que se volviera a inundar; la zona continúa en semáforo rojo de Covid-19.

“La parte más lastimada en este momento es San Juan del Río, por las 2 mil 440 personas evacuadas (...) Tienen un seguro por daños catastróficos, eso les puede ayudar”, enfatizó.

Roberto Cabrera, edil de San Juan del Río, manifestó que más de 5 mil familias se han visto lastimadas en su patrimonio derivado de las lluvias.

Aseguró que recibirán el apoyo por parte de su administración y del gobierno del estado.

Durante su recorrido en las zonas afectadas de San Juan del Río, Kuri platicó con afectados de la zona de las ladrilleras, donde existía el compromiso de apoyo a 36 negocios.

El exgobernador del estado Francisco Domínguez Servién había asegurado que la bolsa de apoyo para este sector era de 35 mil pesos para cada uno.

Para continuar con el registro de personas afectadas, el gobernador se hizo acompañar de los titulares de Desarrollo Humano y Social, Agustín Dorantes; de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; de Salud, Martina Pérez, así como el coordinador de Protección Civil.

Agradeció la presencia del Ejército en ambos municipios, así como la activación del Plan DN-III y todas las acciones de ayuda que realizaron.

Temas Relacionados
Tequisquiapan San Juan del Río

Comentarios