Para exigir justicia, amarran a funcionario y lo pasean por las calles en Huimilpan | Querétaro

Para exigir justicia, amarran a funcionario y lo pasean por las calles en Huimilpan

Manifestantes exigen justicia por asesinato de Daniel “N”; amarran a secretario de Gobierno

Para exigir justicia, amarran a funcionario y lo pasean por las calles en Huimilpan

Protestan, entran a la presidencia municipal de Huimilpan y amarran a funcionario; exigen justicia Foto: Especial

Municipios 10/08/2022 06:06 Sirse Rosas Actualizada 10:59

Por segunda ocasión, habitantes de Huimilpan ingresaron a las instalaciones de la presidencia municipal en protesta por el asesinato de Daniel “N”, joven de 27 años que murió presuntamente a manos de policías locales. La protesta concluyó con el secretario de gobierno municipal, Juan Alberto Nava Cruz, amarrado.

Alrededor del mediodía de este martes 9 de agosto, un grupo de huimilpenses ingresaron a la presidencia municipal con pancartas y letreros con los que exigían justicia por Daniel, y aseguraron ya no tener miedo de la policía municipal.

Ante una molesta multitud, el funcionario salió a atender a los manifestantes, quienes exigían nuevamente que el alcalde Juan Guzmán diera la cara; sin embargo, y pese a las llamadas por teléfono que hizo el secretario, en esta ocasión no apareció el edil huimilpense, lo que llevó a los vecinos del lugar a elevar más la molestia y amarrar con un mecate por la espalda al secretario, refiriendo la forma en cómo los uniformados los tratan a ellos y hacen uso de la fuerza para violentarlos.

Posteriormente, lo sacaron de la presidencia municipal y lo llevaron “paseando” mientras lo jalaban con mecates, hasta el jardín principal de la cabecera municipal, donde trabajadores de la administración salieron al rescate del funcionario y lograron liberarlo, aunque acusó que le quitaron su cartera, reloj y celular.

“Váyanle pensando en entregar a ese (presunto homicida), porque contigo yo creo que no es mucho”, se escuchó decir a uno de los habitantes al secretario municipal, en referencia al supuesto asesino de Daniel, quien hasta el momento no ha sido detenido, por lo que los huimilpenses acusan a la administración de protegerlo y encubrirlo.

Esta es la segunda ocasión en la que vecinos y familiares de Daniel protestan en la presidencia municipal, pues han pasado 19 días desde el asesinato del joven y, hasta el momento no hay detenidos. La primera protesta fue el pasado 29 de julio, en la que los manifestantes tomaron en un primer momento la presidencia, para posteriormente dirigirse a la unidad local de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la invitación del propio alcalde de acompañarlo a la sede de la FGE en la capital queretana, los manifestantes acudieron hasta el lugar, donde ya esperaban al edil con un oficio en el que la dependencia estatal le dio un ultimátum para que presentara a los responsables de la muerte de Daniel, sin que hasta el momento esto haya ocurrido, pese a que el oficio especificaba que se debían presentar dentro de las siguientes 24 horas a la entrega del mismo.

Temas Relacionados
Huimilpan amarran a funcionario

Comentarios