Nombran al edil suplente del municipio de Colón

Filiberto Tapia Muñoz reemplaza a Alejandro Ochoa, quien es investigado

Nombran al edil suplente del municipio de Colón
Foto: Especial
Municipios 19/08/2020 08:01 Marittza Navarro Actualizada 10:07

Filiberto Tapia Muñoz fue electo como presidente municipal suplente de Colón; la tarde del martes se celebró la sesión extraordinaria de Cabildo en la que fue electo con seis votos a favor. Rendirá protesta en una sesión solemne que será convocada en próximas horas.

En entrevista, el alcalde suplente dijo que analizará las condiciones en que se encuentra la administración, pese a que es parte del cuerpo de regidores desde el inicio de la administración en 2015, para determinar o no si se procederá en contra de Alejandro Ochoa Valencia, quien está vinculado a proceso por el presunto delito de tráfico de influencias.

El servidor público se limitó de informar sobre la condición de la administración municipal y si habrá nuevos procedimientos a nivel administrativo en contra de Ochoa Valencia y los tres secretarios que son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de Querétaro.

Sin dar a conocer tampoco sobre su trayectoria política o antecedentes en el servicio público, reconoció que es simpatizante del Partido Acción Nacional, mas no militante, desde el año 1995.

Agregó que buscará un acercamiento con el gobierno del estado para trabajar de forma coordinada, pero tampoco respondió si seguirá adelante con el procedimiento para cobrar el adeudo de impuesto predial que tendría el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Filiberto Tapia dijo que no hay tiempo definido para su suplencia, y en caso de que el edil Alejandro Ochoa sea exonerado, tendría garantía de sus derechos políticos para regresar al puesto para el que fue electo.

En espera del pago de nómina. Bernardo Ríos Hoyo, secretario de Administración de Colón, confirmó que 720 trabajadores del municipio no han recibido el pago de la primera quincena de agosto, pues se necesita la firma del representante legal y administrativo, es decir, del edil.

 

Temas Relacionados
Alejandro Ochoa Colón

Comentarios