No me voy del PAN, que me corran: edil de Colón

Alcalde Alejandro Ochoa va por arreglar diferencias políticas
No me voy del PAN, que me corran: edil de Colón
Foto: Archivo. El Universal
17/06/2020
08:35
Zulema López
-A +A

El PAN se deslindó de las acciones de gobierno del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien llegó al cargo postulado por este partido; sin embargo, no es militante del blanquiazul.

En respuesta, Ochoa Valencia dijo que él no quiere romper con el PAN, “yo no me voy, ellos me tienen que correr”, aunque advirtió que si el problema no se soluciona, resolverá las diferencias con el partido en el siguiente procesos electoral, en donde tiene la intención de postularse a algún cargo de elección popular.

Primeramente, en un comunicado, Acción Nacional dijo “que Alejandro Ochoa Valencia ha realizado desde principios de este año diversas conductas que son incompatibles con la política del trabajo de esta organización.

Por ello, el PAN decidió “deslindarse del gobierno que encabeza Alejandro Ochoa, presidente municipal de Colón”, debido a que sus acciones son contrarias al Código de Ética de los Servidores Públicos del partido.

Más tarde, en una transmisión vía Facebook, Ochoa Valencia dijo que ese documento “en el que se deslindan de mi gobierno no me lo han hecho llegar, en su momento el presidente del partido (Agustín Dorantes) deberá aclarar la situación y también Martín Arango (secretario general del PAN)”.

Puntualizó que son cosas sin importancia “si me quieren o no me quieren en el PAN, pues mi compromiso principal es con la gente. Yo no comparto que se deslinden, es falso lo que dicen, yo seguiré trabajando por el bien de mi gente, no únicamente para panistas sino también para gente de todos los colores, debido a que para eso nos pagan”, precisó.

Agregó que está agradecido con Acción Nacional, “pero si ellos deciden romper una relación pues que sean ellos los que den el paso, no faltará en su momento, acá en el municipio de Colón, donde se den cuenta que lo que importa es la gente no el partido político como tal”.

“Yo no me voy del PAN, ellos me tienen que correr, yo no me voy, porque en este momento hay mucha gente que en su momento creyó este proyecto, por eso yo creo que es una falta de respeto que digan que se deslindan de mi gobierno y que además señalen que estoy descuidando a la gente”, comentó el edil.

En caso de no lograr una aclaración con el PAN para resolver el problema, dijo que ya “arreglaremos esas diferencias políticas en el proceso electoral que sigue, hoy voy a echarle ganas y entregaré resultados en el trabajo”.

 

Comentarios