“No están solos”, reitera Mauricio Kuri a damnificados en San Juan del Río

En San Juan del Río se cuantifican al menos tres mil 610 viviendas afectadas por las inundaciones

“No están solos”, reitera Mauricio Kuri a damnificados en San Juan del Río
Foto: Facebook. Roberto Cabrera
Municipios 05/10/2021 12:00 Montserrat Márquez Actualizada 12:16

La contingencia sigue, dijo el gobernador Mauricio Kuri, quien además señaló que las y los sanjuanenses no están solos y que el gobierno del estado está presente para atender sus necesidades.

Instó a las y los habitantes de San Juan del Río a dar seguimiento a la información que proporcionan las autoridades para no generar rumores.

“Necesitamos que nos ayuden muchísimo para no hacerle caso a los rumores y que estén muy atentos a la información de Protección Civil del estado, de la prensa municipal y de la federación”, detalló.

Comentó que, de acuerdo con los informes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y el municipio, las zonas mas afectadas son los fraccionamientos La Rueda, Bosques de San Juan y Los Nogales, lugares que han recibido toda la atención de las distintas dependencias estatales y municipales.

“Le pido mucho a los miembros de mi gabinete (…) empezar a hacer varios planteamientos, primero, cuanto antes ayudar a la gente, cuidarlos; en los siguientes días es posible que haya lluvias (…) y a partir de ahí empezar a hacer un plan maestro pluvial”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, dijo que se encuentran en riesgo 14 colonias, ante ello, resaltó se implementó el apoyo de transporte escolar y de unidades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para traslados de personas y la entrega de víveres.

Señaló que el número total de viviendas afectadas por las inundaciones asciende a por lo menos tres mil 610; no obstante, aseguró que ya se ha iniciado con un censo general de daños.

En su intervención, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, dio a conocer que los niveles de agua en las colonias afectadas ha diminuido, y en el caso de de la colonia Los Nogales, ya se reporta un ingreso de las familias a sus domicilios.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció el apoyo del gobernador y de su gabinete desde el inicio de la contingencia y destacó que hasta el momento el municipio reporta saldo blanco y nada que lamentar en cuanto a vidas humanas.

Comentarios