Mueren abatidos dos policías en Huimilpan

Los elementos participaban en un canteo para la localización de un presunto narcotraficante, originario de Durango
Mueren abatidos dos policías en Huimilpan
Foto: Especial
26/07/2019
09:33
Francisco Flores
-A +A

Dos policías muertos y tres heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento entre elementos de seguridad estatal y un grupo de presuntos delincuentes que se dedicaban a la venta de droga.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en la comunidad Ceja de Bravo, en Humilpan, un municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Querétaro.

Al respecto, la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron a conocer que los hechos se dieron porque se identificó a una persona originaria de Durango y que tenía, al menos, seis meses radicando en Querétaro, y que probablemente se dedicaba a la venta de narcótico. 

Por dicho motivo, aseguraron las dependencias mencionadas que se solicitó una orden de cateo en la comunidad de Ceja de Bravo, acciones de investigación que permitieron su detención. 

Al ejecutarse la orden judicial, un sujeto, líder de su grupo, agredió a los elementos de Policía Estatal, lesionando a dos que fallecieron y tres más que se encuentra en observación. 

A pesar del enfrentamiento, se dio a conocer que se cumplimentaron cuatro órdenes de cateo, de manera simultánea, en la comunidad de Ceja de Bravo, Huimilpan,  donde además del detenido antes mencionado, se aseguraron a dos hombres y una mujer. 

También, se decomisaron 2 armas de fuego Ar-15, 3 cargadores, 2 vehículos con alteraciones en su número de identidad y la cantidad de 10 mil 307 pesos.   

Actualmente, se ha desplegado un operativo en conjunto con las corporaciones municipales, Policía Estatal y la Policía de Investigación del Delito (PID), para determinar si participaron más personas en la agresión, para en caso de ser así, llevarlos ante un Juez, para que reciban una penalidad, por el cobarde ataque realizado a los elementos.

Comentarios