Lánzate por unas enchiladas queretanas al mercado Guadalupano de Tequisquiapan | Querétaro

Lánzate por unas enchiladas queretanas al mercado Guadalupano de Tequisquiapan

El platillo típico se vende en la Fonda Juanita; lo sirven con sus respectivas papitas fritas, queso ranchero y chiles en vinagre

Lánzate por unas enchiladas queretanas al mercado Guadalupano de Tequisquiapan

Lánzate por unas enchiladas queretanas al mercado Guadalupano de Tequisquiapan Foto: Captura de pantalla

Municipios 25/09/2022 13:06 Redacción Querétaro Actualizada 13:06

Las enchiladas queretanas, un platillo típico de la entidad, es el antojito por excelencia de la Fonda Juanita, ubicada al interior del Mercado Guadalupano, en Tequisquiapan, Querétaro.

preparacion_enchiladas.png

A través de un video del municipio, Juanita Romero Ugalde cuenta cómo las enchiladas queretanas son el plato predilecto para los locales y los turistas que visitan su negocio:

"Lo que más se venden son las enchiladas queretanas; dicen que están muy ricas", narra, mientras se muestra imágenes de las tortillas bañadas en chile guajillo y se ponen a freir para darle su peculiar textura.

enchiladas_tequisquiapan.png

Las enchiladas se acompañan de papitas fritas, lechuga, queso ranchero y chiles en vinagre, comparte Doña Juanita, fundadora de la fonda que lleva su nombre:

"Yo soy Juanita Romero Ugalde, originaria de Tequisquiapan. Mi mamá fue la pionera en Tequisquiapan para vender comida; fuimos las primeras en el mercado", señala.

fonda_juanita.png

La tradicional fonda de Tequisquiapan, está abierta todos los días de 7  de la mañana a 6 de la tarde; "aquí, la comida tiene sabor a México y sabor a Tequisquiapan", dice orgullosa. 

Comentarios