Harán homenaje a Juan Gabriel en el semidesierto de Querétaro | Querétaro

Harán homenaje a Juan Gabriel en el semidesierto de Querétaro

Tras dos años suspendida por la pandemia, llega la edición 50, con la presencia de cantantes y juegos

Harán homenaje a Juan Gabriel en el semidesierto de Querétaro Foto: Archivo

Municipios 28/08/2022 18:58 Montserrat Márquez Actualizada 18:58

La edición número 50 de la feria de Cadereyta se llevará a cabo del 3 al 11 de septiembre y el evento inaugural se realizará el viernes 2 de septiembre con una cena-baile donde se presentarán la orquesta y el mariachi de Juan Gabriel, con el espectáculo llamado Un homenaje al Divo de Juárez

El edil de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, refirió que el boleto de este evento tiene un costo de 700 pesos, donde los músicos van a deleitar a los asistentes por casi dos horas.

“Se nos hizo buen espectáculo y cuando lo comentamos ante la ciudadanía, estuvieron de acuerdo”, aseveró.

Además, después de dos años de no realizarse la feria debido a la pandemia por Covid-19, este 2022 volverá a llenar de alegría las calles del centro de la demarcación.

En esta ocasión, todos los juegos y artistas que se presentarán en el teatro del pueblo no tendrán costo alguno.

Entre los artistas están: Ana Bárbara, Matisse, Ángeles Negros, Alfredo Ríos, Indalfer Ochoa, Carolina Ross y otros.

Martínez Peñaloza refirió que tienen proyectada la visita de 12 a 15 mil personas por día, por lo que en total se estiman 120 mil visitantes. 

“En su mayoría son personas de Cadereyta, de la cabecera y comunidades aledañas, pero también visitan mucha gente de fuera, ya hay una ocupación hotelera de 80% y tenemos una estimación de casi 100 millones de pesos de derrama económica”, adelantó el alcalde.

También reconoció que hay un entusiasmo por parte de los habitantes de Cadereyta, así como de los comerciantes,  artesanos y  personas que ofrecen y prestan diversos servicios.

Dentro de las demás atracciones, dijo, se colocará un pabellón de barbacoa y pulque, ya que esta gastronomía es uno de los principales distintivos que tiene Cadereyta.

Además, habrá otros corredores comerciales y de artesanías realizadas en la región, por lo que se contará con stands de 100 comerciantes locales y otros 100 de foráneos.

“Las áreas gastronómicas, antros y bares, escenarios alternos, stand de micheladas y de vinos de la región, tenemos diferentes actividades deportivas, culturales, entre otras. Tenemos los dos fines de semana que dura la feria charreada”

Comentarios