Gobernador inicia gira en Sierra Gorda

Comenzó en comunidad de Pinal de Amoles
Gobernador inicia gira en Sierra Gorda
Foto: Especial
25/02/2020
08:45
Marittza Navarro
-A +A

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, inició una gira de trabajo por la Sierra Gorda; comenzó en la cabecera municipal de Pinal de Amoles en donde entregó apoyos sociales y de infraestructura por más de 45 millones de pesos.

En la demarcación anunció obras, entregó vehículos de recolección de residuos sólidos urbanos y entregó apoyos a beneficiarios por servicios ambientales.

Además se realizó la intervención de escuelas con infraestructura y equipamiento, además de 121 acciones de vivienda que incluye apoyos a los adultos mayores con cuartos adicionales, así como techos y pisos firmes.

“Vamos a anunciar obras para escuelas, para la educación de niñas y niños, vamos a equipar para fortalecer el hospital de Jalpan, vamos a entregar una carretera muy esperada que es la de El Lobo a Agua Zarca; estaré tres días en la querida Sierra Gorda”, dijo el mandatario.

De las obras de infraestructura son siete acciones para seis localidades, donde se entregarán equipos para la recolección de basura con inversión de 2.5 millones de pesos, incluidos en la bolsa anunciada por el gobernador de Querétaro.

Las obras anunciadas incluyen electrificación, agua y drenaje, además de 12.5 millones de pesos para infraestructura educativa.

“En obras de impacto social he dispuesto que se radique a las arcas del municipio una cantidad de 28.4 millones de pesos para infraestructura social, otros 5.5 millones más para el programa FISE, también vamos a intervenir cinco escuelas; si le queremos dar la vuelta a la pobreza tenemos que educar bien a las niñas, niños y jóvenes”, dijo Domínguez.

Más tarde, el mandatario estuvo en la cabecera municipal de Jalpan de Serra en donde entregó equipo y material para el Sector Salud por 30.2 millones de pesos.

“Hoy, aquí en Jalpan, entregamos equipamiento, tecnología, materiales y herramientas para beneficio de todas nuestras regiones sanitarias, para cuidar su salud, por 30.22 millones de pesos”, indicó.

Esta entrega incluyó dos ambulancias terrestres de urgencias para los municipios de Huimilpan y Peñamiller, además de 12 unidades médicas móviles para siete municipios, 194 nebulizadores ultrasónicos continuos, 170 electrocardiógrafos y 237 computadoras para fortalecer el sistema informático.

Como parte del equipo también fueron entregados nueve aparatos de alcoholimetría, que operará la Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 182 uniformes para trabajadores del Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica.

“La salud de las y los queretanos es y seguirá siendo una de las principales inversiones, junto con la educación de mi administración (…). No vamos a soltar las riendas de la salud a ninguna instancia externa; no voy a dejar que se derrumbe, ni tantito, de inanición el Sistema de Salud que hemos construido muchas generaciones. Un sistema que hoy es reconocido como el mejor”, dijo.

Comentarios