El gobernador, Francisco Domínguez Servién, supervisó la segunda etapa de modernización de imagen urbana de la Avenida Panamericana, en la cabecera municipal de Pedro Escobedo, acción que beneficiará de manera directa a más de 14 mil habitantes y en la que se ejecutan recursos estatales y municipales por 48 millones de pesos.

El mandatario queretano atestiguó la continuación del proyecto de impacto social que contribuye a que los escobedences tengan una mejor movilidad y condiciones adecuadas de drenaje en la zona centro de la demarcación.

Durante el recorrido a pie, sobre la vía principal de Pedro Escobedo, se detalló que los trabajos de la obra consisten en el trazo y nivelación de la arteria; base hidráulica; colocación de tomas de agua potable, descargas y registros domiciliarios; drenaje pluvial y sanitario; cajas de válvula; banquetas y guarniciones en cantera rosa y negra; pavimentación de concreto hidráulico estampado en color negro y rosa cantera, además de ciclovía y la colocación de postes para luminarias.

El edil, Amarildo Bárcenas Reséndiz, reconoció el apoyo del gobernador, quien ha destinado recursos históricos que permiten la continuidad de la mejora urbana sobre la calle principal de la cabecera del municipio.

En su visita, Francisco Domínguez atendió solicitudes y demandas de los ciudadanos; interactuó con locatarios y vecinos de la zona, quienes le expresaron su agradecimiento por invertir en obras solicitadas desde administraciones anteriores, acciones que abonan al desarrollo de su comunidad y a mejorar su calidad de vida.

La Avenida Panamericana es una de las principales vías de conexión para Pedro Escobedo, puesto que atraviesa gran parte de la zona comercial y vecinal.

Durante la supervisión de obra, el gobernador estuvo acompañado por la encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Sandra Diez Alvarado; el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas; el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abe drop Rodríguez, y el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Vicente Ortega González.

Ayuda alimentaria. La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del estado de Querétaro (Sedesoq), Sandra Diez Alvarado, destacó que, al cierre de 2020, el programa Por tu Alimentación cerró con 40 mil 287 beneficiarios, de los cuales, 14 mil 537 son hombres y 25 mil 750 son mujeres, y de éstos, más de 30 mil son personas mayores de 65 años.

Dijo que el objetivo del programa es promover el acceso a una alimentación variada y suficiente a la población del estado con esa carencia y que se encuentre en situación de pobreza, marginación o vulnerabilidad.

“Trabajamos para complementar la alimentación sana, nutritiva y variada, mediante la entrega de paquetes alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricional, por lo que contribuimos a la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS