[Publicidad]
Debido a los incendios forestales en la zona de San Pedro Escanela, en el municipio serrano de Pinal de Amoles; habitantes de comunidades, ya han sido evacuadas de manera preventiva debido a la rápida expansión del fuego.
De acuerdo a comunicados de la alcaldía; personas de las comunidades de Durazno de San Francisco y Puerto de Colorado, así como El Ranchito, podrán hacer uso de los albergues que se encuentran en la cabecera municipal en el albergue Niños Héroes; escuela Rafael Jiménez; escuela primaria de El Llano, así como el auditorio municipal, la Casa de Cultura y el Cecyteq # 84 de Pinal de Amoles.
El municipio también hace un llamado a una colecta solidaria para las personas que fueron evacuadas e invita a contribuir con víveres, alimentos, enlatados no perecederos, agua, embotellada y artículos de higiene personal.
Este viernes, las labores de las brigadas de Conafor, SEDEA, Protección Civil, seguridad pública y voluntarios han sido complicadas debido a los fuertes vientos en la zona.
Al momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas o casas afectadas, sin embargo, se ha solicitado que se desconecten tanques de gas, así como se pongan en resguardo vehículos.
Autoridades estiman que se tiene un avance de control del incendio de cerca del 25%, y en el transcurso de este fin de semana se tenga el control total.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Sustraen patrulla de la Guardia Nacional en Huimilpan tras descuido en puesta a disposición
Municipios
Coadyuva gobierno estatal en restablecer orden en Peñamiller

Municipios
Ayuntamiento de Peñamiller reanuda operaciones tras conflicto

Municipios
Gobernador entrega obras en San Juan del Río por 17.1 millones de pesos


