Entregan 148 toneladas de grano de maíz | Querétaro

Entregan 148 toneladas de grano de maíz

La Sedea invirtió más de 1 mdp para apoyar a productores de Pedro Escobedo

Entregan 148 toneladas de grano de maíz

Entregan 148 toneladas de grano de maíz

Municipios 21/05/2022 13:27 Redacción Querétaro Actualizada 13:27

Con una inversión de un millón 115 mil 225 pesos, el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, entregó 148 toneladas de grano de maíz para consumo humano a los productores de nueve ejidos del municipio de Pedro Escobedo, como parte del seguro agrícola catastrófico.

Durante su mensaje, el funcionario informó que los ejidos favorecidos fueron Ajuchitlancito, San Fandila, La Venta, La Palma, Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, Escolásticas, San Cirilo y La D, con un total de 474 beneficiarios.

“La inversión para este año, tan sólo para entrega de maíz, será una bolsa que supera los 33 millones de pesos que vamos a distribuir en todo el estado. Ya estuvimos en un evento, que incluso algunos de ustedes nos acompañaron en San Juan del Río, ya estuvimos en la Sierra Gorda, acabamos de estar en Querétaro y hoy estamos aquí para poderles hacer entrega directamente a ustedes”, dijo.

Indicó que éste no será el único programa con el que los productores del sector primario podrán beneficiarse, ya que hay 26 proyectos para que sigan con el desarrollo de sus actividades.

“Anteayer abrimos otro programa, el lunes arranca otro y así estaremos abriendo de manera paulatina en las siguientes semanas; les pido estar en contacto con nosotros para que estén informados a lo que pueden acceder para su beneficio”, señaló Anaya Aguilar. 

Comentarios