En SJR recolectan 998 aparatos electrónicos | Querétaro

En SJR recolectan 998 aparatos electrónicos

Ciudadanos destacan labor para cuidado del ambiente

En SJR recolectan 998 aparatos electrónicos

En SJR recolectan 998 aparatos electrónicos Foto: Especial

Municipios 31/01/2020 06:07 Redacción Querétaro Actualizada 07:52

En los primeros días de este año se llevó a cabo una recolección de residuos electrónicos y pilas en San Juan del Río.

La colecta estuvo organizada por el gobierno municipal de San Juan del Río, quien informó que esta es la tercera ocasión que se realiza una acción de este tipo.

En esta ocasión, informó, se recolectó tres veces más artículos que la campaña anterior.

Cabe comentar que en la primera campaña del 2019 se juntaron 237 aparatos electrónicos; en la segunda edición del año pasado 325; y en esta primera del 2020 se llegó a 998 aparatos electrónicos recolectados, los cuales se llevan a una empresa, para la reutilización de materiales y tratamiento especial de los desechos.

Usuarios de esta colecta, resaltaron la importancia que tienen estas acciones para el cuidado a nuestro medio ambiente.

“Es una campaña muy buena por parte de nuestras autoridades, porque muchos no sabemos darle el correcto uso a nuestros aparatos electrónicos una vez que ya no sirven los tiramos a la basura sin saber que son un agente contaminante”, comentó la ciudadana Mireya García.

Pedro Moreno, ciudadano participante, consideró que es una buena acción por parte de presidencia municipal, ya que así se contribuye con el medio ambiente. Agregó que es la segunda ocasión que participa en esta recolección.

El director de Ecología, Luis Esperón, recordó que mediante un registro electrónico, los ciudadanos que participan en la recolección, tienen como beneficio un vale de descuento en la verificación vehicular.

Anunció que se espera que a mediados de este año 2020 ya se tenga un centro de acopio permanente, para que la ciudadanía en el momento que lo disponga pueda llevar los artículos electrónicos que ya quiera desechar.

Algunos de los aparatos que se recibieron fueron: 295 celulares, 65 CPU's, 42 teclados, 25 tablets, 28 laptops, 96 impresoras, 103 controles remotos, 78 teléfonos fijos, entre otros.

Lo que se recolectó fue entregado a la empresa especializada Recicla Electrónicos México (Remsa) para la recuperación de metales y materias primas que pudieran aprovecharse para su reciclaje y la adecuada destrucción de los residuos restantes.

La campaña de recolección de residuos electrónicos, destacó, es parte de la política ambiental impulsada por el actual gobierno municipal de San Juan del Rio.

Lo que se busca. apuntó, es concientizar a la población sobre la importancia de promover acciones a favor del cuidado de nuestro medio ambiente. 

Comentarios