Ejército limpia el río San Juan; recogerá basura y maleza | Querétaro

Ejército limpia el río San Juan; recogerá basura y maleza

Los trabajos son supervisados por el Consejo Ambiental del municipio

Ejército limpia el río San Juan; recogerá basura y maleza

Ejército limpia el río San Juan; recogerá basura y maleza Foto: Especial

Municipios 15/02/2022 09:59 Sirse Rosas Actualizada 15:42

Con el fin de prevenir brotes de enfermedades y problemas ambientales, ayer comenzó la limpieza del río San Juan.

Esta primera fase de trabajos contempla quitar los tapones que hay en el Puente de la Historia, el Puente San Pedro y Puente Visthá, informó el gobierno municipal de San Juan del Río.

La limpieza abarca desde el Puente de la Historia a Puente Paso de los Guzman; el segundo del paso de los Guzmán a Puente Fierro; el tercero del Puente Fierro a Puente San Isidro; el cuarto de Puente de San Isidro a Bifurcación de Río la Rueda; posteriormente seguirá el Brazo Oriente La Rueda, brazo Poniente San Pedro, la Confluencia de Brazos.

También se limpiará 1.5 kilómetros de aguas arriba en el Puente San Pedro, con lo cual, además de inhibir afectacionesdurante la temporada de lluvias, se evitará la acumulación de agua que deriva en focos de infecciones y enfermedades. En una segunda etapa, se realizarán jornadas de limpieza generales, en las que podrá participar la sociedad civil.

Todos los trabajos estarán supervisados por el Consejo Ambiental de San Juan, en apoyo de otros ambientalistas del estado, para dar constancia de que no se cometerá ningún ecocidio o cualquier daño ambiental.

Estos trabajos también están supervisados por autoridades de la Semarnat y elementos de la Sedena.

Comentarios