Dan de alta a tres personas heridas durante explosión

Todavía 13 permanecen hospitalizadas, dice delegada
Dan de alta a tres personas heridas durante explosión
Foto: Alma Córdova
19/12/2018
06:54
Alma Córdova
-A +A

Fueron dadas de alta tres personas que resultaron heridas durante la explosión de pirotecnia en Fuentezuelas, Tequisquiapan; sin embargo, hay otros 13 lesionados que continúan hospitalizados, según la delegada de la comunidad, Liliana Ordaz Reyes.

Agregó que han promovido una colecta para reunir materiales de curación, así como otros productos que requieren para atender a los heridos.

Expresó que han detectado dos casos de gente de la localidad que está tomando como bandera el apoyo a las víctimas de la explosión para solicitar dinero a través de redes sociales, pero los familiares no han recibido ninguno de esos recursos.

Artículo
Lo anterior se concluyó después de una puntual revisión que se realizó caso por caso respecto a las personas que resultaron lesionadas por el accidente, señala el comunicado de Protección Civil
PC ajusta a seis el número de muertos por explosión en TequisquiapanPC ajusta a seis el número de muertos por explosión en Tequisquiapan

Respecto a las personas hospitalizadas, Ordaz Reyes comentó que durante el fin de semana tres de ellas fueron dadas de alta y su recuperación la podrán llevar a cabo desde sus casas, en tanto que son 13 las que continúan en hospitales de San Juan del Río y de la capital del estado, además de que su estado de salud es variable.

Expresó que hay alrededor de 15 personas que resultaron heridas en la explosión y que ya se encuentran en recuperación en sus casas; sin embargo, requieren de material para curaciones y algunos medicamentos para esta etapa, por ello es que iniciaron con la colecta. “El centro de acopio está en la Parroquia de la comunidad”, precisó.

Liliana Ordaz aseguró que han recibido apoyo por parte del gobierno municipal de Tequisquiapan, así como del gobierno estatal y de la gente de localidades cercanas que han entregado diversos apoyos.

Pidió a la ciudadanía que no caiga en engaños y que si pretenden hacer un donativo, lo realicen a través de las vías oficiales.

 

arq

 

Comentarios