Cuarta ola. Todos los municipios de Querétaro registran contagios de Covid-19 | Querétaro

Todos los municipios de Querétaro registran contagios de Covid-19

Repunte aparece desde 12 de enero; suman dos días con casos activos

Todos los municipios de Querétaro registran contagios Covid-19

Todos los municipios de Querétaro registran contagios Covid-19 Foto: Especial

Municipios 15/01/2022 19:59 Estrella Pérez Actualizada 20:00

La totalidad de municipios del estado registra nuevamente casos activos de Covid-19, expone el informe del 13 de enero de la Secretaría de Salud local.

De acuerdo con el mapeo de las 18 demarcaciones, desde el 12 de enero todas reportaron casos activos de la enfermedad, es decir, van dos días consecutivos que todos los municipios tienen registro de contagios activos.

Previamente, el 11 de enero, solamente Pinal de Amoles no reportaba casos activos, los 17 municipios restantes sí daban cuenta de casos activos. 

El 10 de enero, sólo Huimilpan no tenía casos activos.

La permanencia de casos activos en los municipios cambió en estos primeros días del año, pues todavía para el 7 de enero ocho municipios no tenían casos activos. 

Para esa fecha, los siete municipios restantes sí tenían casos activos San Joaquín, Cadereyta de Montes, Colón, Tequisquiapan, El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro, Corregidora y Amealco.

De las cuatro jurisdicciones sanitarias, la número uno (que integra a los municipios metropolitanos: Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro) tiene el mayor número casos  desde el inicio de la pandemia, pues hasta el 12 de enero acumula 79 mil 224.

La jurisdicción sanitaria dos integra a Amealco, Colón, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan, acumulan 14 mil 285 casos confirmados. 

La jurisdicción tres compila a Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Peñamiller, San Joaquín y Tolimán, suman 3 mil 503 casos.

La cuarta jurisdicción agrupa a Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, con 2 mil 621. 

A estos registros se suman 2 mil 39 casos confirmados que la Secretaría de Salud reporta como casos foráneos y que equivalen a 2% del total. 

Temas Relacionados
cuarta ola Covid-19 contagios Covid

Comentarios