Cristo monumental es un atractivo turístico, afirma diputada de Querétaro Independiente

‘Construcción aumentaría derrama económica’
Cristo monumental es un atractivo turístico, afirma diputada de Querétaro Independiente
Foto: Especial
23/02/2020
11:28
Zulema López
-A +A

La diputada local, María Concepción Connie Herrera, consideró positivo el proyecto de construir un Cristo monumental en el municipio de Colón y estimó que las críticas que ha generado se deben más a la oposición que llega a provocar el alcalde, Alejandro Ochoa Valencia.

“Creo que ahí tiene que ver, a lo mejor, mucho, el tema del alcalde, a lo mejor, si le cambiáramos el nombre pudiera ser que no genere tanta polémica (…) tiene que ver más con el municipio, pero no por el territorio, sino porque el presidente municipal, de alguna manera, genera polémica”, dijo.

El Cristo monumental es una obra que responde a las características de Querétaro y de Colón, pues este último, al contar con una Basílica, es de una alta atracción para el turismo religioso.

Por ello, la legisladora considera que la religión genera gran derrama económica, de ahí que con la obra se reforzarían los beneficios a favor de los habitantes.

“Va a generar que en Colón tengan mucha mayor afluencia de turistas; además, se caracteriza por ser un municipio turístico prácticamente de fe. Creo que Querétaro también se distingue por esa afición de fe y no sólo eso, estamos llenos de iglesias”, agregó.

Agregó que las oposiciones deberán analizarse a partir de lo que los propios habitantes del municipio expresen, en vez de tratar de estudiar la pertinencia de la obra desde el punto de vista de los actores políticos.

Remarcó que ella, al igual que varios queretanos, es católica, de ahí que considera que la inversión de 18 millones de pesos que se anunció podría resultar positiva.

“No tengo idea de cómo hayan determinado el por qué este Cristo (debe construirse) en ese municipio, [creo] que tiene que ver con el tema de fe (…) con un tema de mayor afluencia de turismo”, señaló.

Políticas públicas. Connie Herrera mencionó que cualquier acción turística, por positiva que pueda ser, debe ir emparejada de otras medidas que mejoren las condiciones de vida de los habitantes, especialmente en un municipio como Colón, en el que persiste la pobreza extrema.

En este punto sostuvo que la pobreza no es exclusivo de Colón, de ahí que toda acción para fomentar el turismo debe acompañarse de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Habrá que consultar la opinión no sólo de algunos funcionarios, sino que la gente pudiera compartir si quieren o no una inversión de esta índole, pero es un municipio que a pesar de que sí hay marginación y pobreza, como en todo el estado (…) éstos van aminorizando”, expresó.

 

Comentarios