Comienza la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en San Juan del Río | Querétaro

Comienza la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en San Juan del Río

Pretenden inmunizar a 15 mil jóvenes con el biológico de Pfizer/BioNTech

Comienza la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en San Juan del Río

Comienza la vacunación de adolescentes de 15 a 17 años en San Juan del Río Foto: Agencias

Municipios 20/11/2021 17:50 Zulema López Actualizada 17:50

El lunes comenzará la vacunación contra el Covid-19 para jóvenes de 15 a 17 años, e iniciará en la ciudad de San Juan del Río, donde se desarrollará durante toda la semana, adelantó Humberto Segura Barrios, director regional de programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar

Indicó que serán atendido 15 mil jóvenes de San Juan del Río, a quienes se concentrará en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco).  

Puntualizó que la campaña es exclusivamente  para los que tienen los 15 años cumplidos,  a quienes se les colocará la vacuna de Pfizer/BioNTech.

“No 14 con 10, 15 cumplidos. Vamos a estarlos convocando igual, por colonias, por localidades, ordenadamente. Este fin de semana se da a conocer la convocatoria y estaremos toda la semana en el Cecuco, con las vacunas suficientes para inmunizar a todos los jóvenes que nos lleguen”, ahondó Segura Barrios.  

También se generará un espacio para vacunar a mayores de 18 años que no acudieron al momento en el que se emitió la convocatoria; sin embargo, a ellos se les aplicará la vacuna de otra farmacéutica, delineó.

En el caso de los mayores de edad, agregó, no existe alguna restricción para colocarse las dosis, pues todas fueron probadas, mientras que para los menores de edad únicamente se tiene autorizado colocarles la Pfizer. 

“Es importante ir señalando que vamos a tener un filtro estricto, porque para esos niños de 15 a 17 años no hay otro biológico más que el de Pfizer, es el que se les puede poner, el que le vamos a colocar, pero si ya cumplieron 18, no podremos colocarles este biológico”, dijo Segura Barrios.

Remarcó que la convocatoria es exclusivamente para vacunar a los jóvenes que viven en San Juan del Río, por lo cual urgió a quienes pertenecen a otros municipios a que esperen a responder las convocatorias que les correspondan.  

La meta, dijo,  es que antes de que finalice el año se pueda haber abarcado los 18 municipios a través de las jornadas de vacunación.  La director regional del Bienestar estimó que hasta el próximo año se ampliaría las edades que se pueden atender.  

Comentarios