El inmueble utilizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Colón fue clausurado por la autoridad municipal tras detectarse que no cuenta con registro ante el catastro, ni con licencias de operación, confirmaron fuentes del gobierno local.

De acuerdo con la autoridad municipal esas instalaciones no tienen registro ante catastro, no hay un propietario registrado, por ende, no han pagado prediales.

Por lo anterior, se les impide que el inmueble pueda acceder a cualquier tipo de trámite oficial, incluida la obtención de licencias de operación. En consecuencia, la clausura fue ejecutada por la Dirección de Comercio e Inspección del municipio con base en el reglamento vigente.

La clausura del inmueble del PRI se suma a otras seis ejecutadas recientemente como parte de un operativo de revisión y ordenamiento de predios en el municipio.

Al respecto, el secretario de Finanzas de Colón, Armando Morales Olvera, informó que ya suman siete clausuras por irregularidades en los permisos de operación de negocios, oficinas y empresas.

“Se trata de un esfuerzo por el ordenamiento y la regularización de predios que actualmente realiza el municipio, esto en favor de la seguridad y la certeza legal de propietarios y ciudadanía”, declaró Morales.

Los establecimientos sancionados presentan principalmente irregularidades en la vigencia de sus permisos, omisiones en los trámites correspondientes o, como en este caso, carencia total de registro catastral. La autoridad confirmó que todos los procedimientos de verificación han cumplido con la normativa, incluyendo la notificación previa por oficio con 24 horas de anticipación.

Google News