Cae avioneta con 400 kilos de cocaína en Querétaro

Las autoridades federales resguardan la zona La Botija; mueren 2 tripulantes
Cae avioneta con 400 kilos de cocaína en Querétaro
Foto: Tomada de Twitter
07/10/2020
08:55
Marittza Navarro
-A +A

La aeronave que cayó en La Botija, comunidad de Amealco de Bonfil, llevaba un cargamento de 400 kilos de cocaína y era perseguido por las Fuerzas Armadas, cuando se desplomó fue porque —aparentemente— se quedó sin combustible tras varias horas en vuelo, informó Álvaro Montes Reséndiz, director de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario confirmó que la aeronave tipo Cessna 206 fue detectada por radares militares en el sur del país, presuntamente proveniente de Centroamérica, por lo que fue seguida por aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Cerca de las tres de la tarde del lunes pasado entró al espacio aéreo del estado de Querétaro; era perseguido por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, que estuvieron tras la avioneta que sobrevoló durante varias horas espacios de los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro”, informaron las autoridades.

Alrededor de las nueve de la noche, según los reportes ciudadanos que tiene la Dirección de Seguridad Municipal de Amealco de Bonfil, la aeronave cayó en una zona cerril de la comunidad La Botija, en donde se confirmó la muerte de dos tripulantes del sexo masculino.

Montes Reséndiz agregó que fueron reportes ciudadanos los que alertaron a las autoridades de seguridad de la caída de la avioneta, “sin que hubiese riesgo para la población”.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Estatal (PoEs) dio cuenta (a las 12:18 horas de ayer) del suceso, y se precisó que tras el accidente fallecieron dos tripulantes de la aeronave.

Desde esa hora y a lo largo del día de ayer, autoridades federales se encargaron del resguardo de la zona y el levantamiento de indicios; además confirmaron el cargamento de 400 kilogramos de cocaína, distribuidos en 355 paquetes.

La comunidad de La Botija está a 60 kilómetros del centro de la ciudad de Querétaro, a unos metros de la zona limítrofe que tiene esta entidad con Michoacán.

 

Comentarios