Cadereyta va a aumentar 30% arribo de turistas

Municipio confía en promoción, pese a no recibir recursos federales
Cadereyta va a aumentar 30% arribo de turistas
Foto: Especial
03/02/2020
06:50
Marittza Navarro
-A +A

Aunque los Pueblos Mágicos ya no reciben recursos federales para promocionarse como destinos turísticos, el municipio de Cadereyta de Montes busca aumentar el número de visitantes hasta en 30% durante 2020.

El director municipal de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz, aseguró que el número de visitantes en todo el municipio aumenta cada año.

Detalló que durante 2019 se recibieron alrededor de 90 mil turistas, lo que representa un aumento de 20% con relación al año anterior, por lo que esperan que la cifra incremente este 2020.

“Somos muy optimistas porque en 2019 nos fue muy bien, tuvimos un crecimiento en la afluencia del turismo en 20% comparado con el año anterior, tenemos una oferta turística para cualquier tipo de turista”, expuso.

“Este año queremos aumentar las visitas 30% al menos a través de mejoramiento de nuestros puntos turísticos y eventos culturales que nos ayuden a promocionarnos como destino turístico. Este año llevaremos a cabo 15 torneos de presa, ese es un evento muy importante y que nos permite llegar a mucha gente, es solo un ejemplo de lo que buscamos”, agregó.

Vargas Reséndiz señaló que las cifras en materia de turismo han sido buenas a pesar de no contar con presupuesto federal para promocionarse como Pueblo Mágico, debido que el gobierno municipal ha realizado estrategias de promoción turística como la realización de ferias gastronómicas y actividades culturales.

El funcionario reconoció que todavía son varios los aspectos que se deben mejorar en el municipio, como la capacitación a hoteleros y prestadores de servicios; sin embargo, reiteró que el ambiente de seguridad y tranquilidad que se vive en el municipio es uno de los principales atractivos para los visitantes.

“En temas de seguridad estamos bien, nuestro semáforo delictivo es muy bajo, no va más allá de alguna riña, las carreteras son muy seguras y la gente lo percibe así, cuando nos visitan se dan cuenta de que es una realidad distinta a lo que tenemos a lo mejor en otras partes del país, hemos trabajado muy fuerte con seguridad pública para lograrlo”, expuso.

“Claro que al no tener recursos federales nos vemos limitados al momento de realizar proyectos, pero no dependemos de eso, buscamos otras estrategias como el desarrollo de ferias, actividades deportivas, culturales, hay muchas cosas que podemos aprovechar, tenemos que trabajar con lo que tenemos, los prestadores de servicio tienen una muy buena actitud y se esfuerzan porque todos mejoremos cada día”, aseguró Vargas Reséndiz.

El director de turismo señaló que 95% de los turistas que visitan Cadereyta son nacionales, principalmente originarios de Ciudad de México, Veracruz, Tamaulipas, aunque también se reciben a visitantes internacionales.

Comentarios