Así fue el operativo sorpresa contra las 150 mototaxis pirata en Bernal | Querétaro

Así fue el operativo sorpresa contra las 150 mototaxis pirata en Bernal

Unidades carecían de permiso para ofrecer el servicio en la zona; propietarios alcanzarían sanciones de hasta 120 mi pesos

Así fue el operativo sorpresa contra las 150 mototaxis pirata en Bernal

Así fue el operativo sorpresa contra las 150 mototaxis pirata en Bernal Foto: Especial

Municipios 15/08/2022 05:49 Montserrat Márquez Actualizada 14:30

En un operativo realizado ayer que tuvo como finalidad sacar de circulación a las unidades llamadas “pirata” por carecer un permiso que les permita prestar el servicio, tres mototaxis fueron asegurados por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) en Bernal.

Con estas tres unidades aseguradas este domingo ya suman nueve en total las que han sido retiradas de circulación por la autoridad estatal.

Los propietarios de los mototaxis asegurados, dijo el IQT, se harán acreedores a infracciones y sanciones económicas que podrían alcanzar hasta los 120 mil pesos por unidad, además que los vehículos son remitidos a un corralón.

Este operativo del IQT se dio porque en las últimas semanas, a través de las redes sociales, concesionarios del servicio de mototaxis denunciaron la operación de vehículos sin contar con permisos correspondientes, lo que significa una competencia desleal en el sector.

El IQT aseveró que, de forma permanente y contante, se realizan operativos de supervisión en toda la entidad, esto con la intención de vigilar que el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, opere según lo dispuesto en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, y brindar mayor seguridad y certeza a los usuarios.

 

Además, informan que algunas personas impidieron el trabajo de las autoridades al tratar de evitar que fueran aseguradas las unidades, por lo que el Instituto levantará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realice las diligencias que sean correspondientes.

Para salvaguardar la integridad de los inspectores del Instituto, así como de la propia ciudadanía, en el operativo que se realizó participó la Policía Estatal (PoEs), personal de Secretaría de Gobierno del estado, y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Se estima que hay alrededor de 150 unidades que circulan por el Pueblo Mágico ofreciendo diversidad de recorridos.

Este medio de transporte es empleado en Bernal para que los turistas puedan subir las empinadas calles que acercan a la Peña, además de que ofrecen más agilidad de tránsito ante las calles reducidas que tiene el lugar.

Temas Relacionados
mototaxi Bernal transporte público

Comentarios