24 / julio / 2021 | 12:49 hrs.

Alejandro Ochoa, exacalde de Colón, deja la cárcel

Al separarse del cargo como edil, puede enfrentar el proceso en libertad

Alejandro Ochoa, exacalde de Colón, deja la cárcel
Foto: Especial
Municipios 24/06/2021 03:31 Redacción Querétaro Actualizada 10:28

Alejandro Ochoa Valencia salió este miércoles de prisión, donde estuvo recluido desde agosto pasado debido a que enfrenta un proceso penal por delitos de corrupción, tras por una presunta afectación por 40 millones de pesos al municipio de Colón, demarcación en la cual ocupó el cargo de alcalde.

Tras su detención, el Cabildo de dicha demarcación le dio una licencia temporal, pero a solicitud de Ochoa Valencia ésta ya se otorgó de manera definitiva, lo que le permitió enfrentar su proceso penal en libertad.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que se mantiene la acusación en contra de Ochoa Valencia.

El juez de la causa decidió cambiar la medida cautelar consistente en vigilancia por la UMECA, prohibición de salir del estado, así como no acercarse a ninguna sede de la presidencia municipal, ni al domicilio de algún testigo.

Asimismo, se sigue con el proceso penal con una audiencia intermedia donde se presentarán las pruebas en su contra. Posteriormente, serán desahogadas en juicio para que se determine por el juez de enjuiciamiento su responsabilidad en los hechos. 

Visita a la Virgen de Soriano

En sus redes sociales, el exalcalde de Colón, difundió que visitó a la Virgen de los Dolores, en Soriano, para agradecer la salida de prisión:

"Lo primero es lo primero. Muchas gracias madrecita por todo!! . 'Aun que todos me olvidaran solo con que tú me amas me declaro en este mundo triunfador'".

Temas Relacionados
Alejandro Ochoa Colón corrupción

Comentarios