19 / junio / 2021 | 05:34 hrs.

Nafin dará asesoría en SJR con oficina móvil

Se busca fomentar el emprendedurismo y orientar a microempresarios sobre acceso a créditos, dice delegado

SJR, Nafin, Asesorías, Créditos, Empresas, Instituciones financieras, Necesidades, Empresarios, Delegado, Municipio, Estrategias
El módulo de Nafin será instalado en la avenida Juárez, cerca del Puente de la Historia (ESPECIAL)
Municipios 29/07/2017 03:18 Alma Córdova Actualizada 12:06

Del 31 de julio al 5 de agosto, una oficina móvil de Nacional Financiera (Nafin) se colocará en el municipio de San Juan del Río, en la cual se brindarán asesorías para la adquisición de créditos para micro y pequeñas empresas, además de vinculación con las instituciones financieras acordes a las necesidades de los empresarios.

En conferencia de prensa, el delegado de Nacional Financiera, José Luis García Haro, dio a conocer que el objetivo de este módulo móvil es llegar a los municipios del país para brindar asesorías en temas de emprendedurismo, de tal forma que se les oriente en las estrategias que se deben de tener para empezar un negocio y que éste sea exitoso.

Explicó que es el segundo año en que el módulo de Nafin está en San Juan del Río, por lo que el año pasado lograron colocar entre 40 y 45 millones de pesos a través de esta actividad, mientras que en esta edición prevén que la cifra sea entre los 60 y 80 millones de pesos, a través de 350 beneficiarios o más.

El delegado de Nacional Financiera manifestó que el módulo se colocará en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en avenida Juárez, cerca del Puente de la Historia.

La temática. Sobre las conferencias que se impartirán como parte de este proyecto se tienen temas con los cuales se pretende guiar a los interesados en la elaboración de planes de negocios y orientarlos acerca de los servicios financieros que ofrece Nafin, además de temas fiscales.

“Queremos acercar de manera puntual y práctica temas de carácter empresarial que les puedan servir para mejorar sus negocios, para poder llevar a cabo de una manera mejor sus empresas, hay temas de diversa índole con los que pretendemos que despierte el interés y que los empresarios reflexionen para que su empresa tenga un desempeño excelente”, dijo García.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Eduardo Prado Alcántara, informó que se prevé que participen al menos 40 agremiados a esta organización en las actividades que desarrollará Nacional Financiera, en tanto que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé que cerca de 20 comerciantes acudan a este módulo durante los días que permanezca en San Juan del Río.

Comentarios